NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | APOEL - BARCELONA

Rakitic: "¿El Balón de Oro? Messi es único y no habrá otro igual"

El centrocampista croata alertó del partido en Chipre: "Se trabaja bien aquí, sabemos lo que nos va esperar mañana: aprietan mucho y será complicado".

Actualizado a
Rakitic: "¿El Balón de Oro? Messi es único y no habrá otro igual"
AStv

Ivan Rakitic compareció en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el APOEL Nicosia y el centrocampìsta se refirió no sólo a este partido, sino a la goleada del Barcelona ante el Sevilla, que supuso que Messi haya alcanzado el récord de Zarra, sino también a al astro argentino y a su rol en el equipo.

El APOEL es un equipo molesto...
Conozco un poco la historia del club. Ya jugué aquí con Schalke. Se trabaja bien aquí, sabemos lo que nos va esperar mañana. Tengo amigos en la liga chipriota y sabemos que aprietan mucho, será complicado.

¿Falta regularidad?
De un partido a otro hay muchos cambios y no está mal que un equipo tan grande cambie jugadores. La dinámica es positiva. Hay que recuperar sensaciones y seguir. Confiamos en lo que tenemos que hacer.

¿Qué aporta Xavi?
El dueño de todos los centrocampistas, el jefe de todos nosotros. Todo lo que ha dado al fútbol en general es para estarle agradecido. Feliz por estar a su lado y poder aprender cada día.

Messi está a punto de superar a Raúl, ¿qué le dirías?
Faltan palabras para decir algo sobre él. Es fútbol puro. Lo que ha logrado es historia del deporte. Estar con él en el campo es puro orgullo. Sólo se le puede felicitar por lo que hace y por lo que le queda. No tiene techo. Ojalá siga así a nuestro lado y marque 200 más.

¿Se enfadaron sus excompañeros del Sevilla por el manteo?
Una cosa es que no quisieran verlo y otra que no lo entiendan. Era una ocasión especial. Se merecía una celebración especial y creo que lo entiende todo el mundo.

¿Qué le pide el técnico, goles o trabajo?
No sólo me piden marcar o llegar al área, sino estar cerca de la pelota cuando hay una pérdida. Yo estoy para ayudar al equipo y ojalá me salgan las cosas bien.

¿Tiene opciones Messi en el Balón e Oro?
Con todo el respeto, este año hay muchos candidatos, pero Leo es único y nunca habrá otro como él. Como me dijo el otro día mi compañero Kovacic en la selección, “a Leo hay que dárselo todo”.