NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN DE MÚNICH

Xabi Alonso: "Guardiola es especial, aporta algo diferente"

El jugador añade, en uefa.com, que con el técnico catalán "he aprendido a estar siempre atento" y subraya: "Éste es el mejor club al cual podía venir".

Actualizado a
Xabi Alonso, con su reproducción en cartón.
Alexandra BeierDIARIO AS

El centrocampista del Bayern de Múnich, Xabi Alonso, ha explicado que con Pep Guardiola ha aprendido a "estar siempre atento" sobre el campo, ya que es un entrenador "especial" que lograr aportar "algo diferente al equipo" que dirige. "Con Guardiola he aprendido a estar siempre atento. Trata de mejorar en cada entrenamiento. En cada partido trata de aportar cosas nuevas al equipo, añadir nuevos conceptos. Eso lo hace especial porque, a pesar de que he jugado para varios entrenadores, notas que aporta algo diferente al equipo", explicó Alonso en una entrevista a 'uefa.com'.

Respecto a su llegada al Bayern, el vasco sentía la necesidad de "dar un paso nuevo" en su carrera y que "no había mejor lugar al cual venir", una entidad donde se ha "sentido bien desde el primer minuto" y donde percibe "la confianza del entrenador y de los compañeros". "En mi primer partido contra el Schalke jugué en mi posición y me he sentido muy a gusto con mis compañeros de equipo. Cuando vienes a un equipo ganador, todo es más fácil, y he contado con la ayuda de mucha gente para llegar hasta aquí", agradeció Alonso, que analizó la plantilla: "Estos buenos y jóvenes jugadores han vivido grandes experiencias y grandes partidos en los últimos años. Por supuesto, mi tarea será la de tener esa serenidad, esa madurez en mi juego, pero la combinación es muy buena entre los jóvenes y futbolistas que llevan más tiempo jugando. El entrenador trata esto muy bien", explicó.

En cuanto a las diferencias entre competiciones nacionales, apuntó que "la Bundesliga es mucho más rápida y más física que la Liga, que es una liga más técnica". "Ya he dicho muchas veces que la Bundesliga está más cerca de la Premier League que la Liga. El ambiente en los estadios es fantástico y eso cuenta mucho a la hora de hacerlo atractivo para el jugador", destacó.

Por último, Alonso se refirió a su evolución como jugador, subrayando que "con los años tratas de correr menos y pensar más". "También tratas de participar de la mejor manera posible, ser el enlace entre la defensa y el ataque, entre la izquierda y la derecha. Con los años tienes que tener más compostura, leer el juego y entenderlo mejor", zanjó.