NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO - OLYMPIACOS

Roberto: "El Atlético me hizo lo que soy, le llevo en el corazón"

"Es el lugar donde crecí y aprendí los valores del fútbol, la posición de portero y la profesión. Es un club al que tengo en mi corazón", dijo el guardameta.

AtenasActualizado a
Roberto: "El Atlético me hizo lo que soy, le llevo en el corazón"
CANAL +

El portero del Olympiacos, el español Roberto Jiménez, aseguró este lunes que el Atlético de Madrid fue su gran escuela, donde creció como futbolista y aprendió los valores de este deporte.

"Después de haber pasado allí nueve años, (el Atlético) me hizo lo que soy hoy en día. Es el lugar donde crecí y aprendí los valores del fútbol, la posición de portero y la profesión", aseguró el guardameta en declaraciones a la televisión pública griega Nerit.

Ante el próximo encuentro del Olympiacos, que visitará el miércoles el Vicente Calderón para disputar la quinta jornada de Liga de Campeones, Roberto afirmó que siempre ha sido bienvenido en ese estadio y espera volver a encontrarse con un buen ambiente en Madrid.

"A nivel personal la victoria significaría algo especial y desde luego no una venganza, porque es un club al que tengo en mi corazón", destacó.

Respecto a las posibilidades de su conjunto, Roberto señaló que se trata de un encuentro "difícil", por el hecho de que juegan fuera de casa y esto da "un incentivo extra" a los madrileños.

Sin embargó, remarcó que "lo que sucede en el terreno de juego es lo mismo en todas partes".

"Si queremos seguir adelante, debemos conseguir puntos de ventaja por todos los medios", ya que, según dijo, eso acercaría a los griegos el pase a la siguiente ronda.