NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 1-LAS PALMAS 2

Momo y Vicente elevan a Las Palmas en Valladolid

Óscar Díaz adelantó al Valladolid al filo del descanso, pero el conjunto insular fue capaz de remontar con goles de Momo y Vicente Gómez en la segunda mitad.

Actualizado a
Momo y Vicente elevan a Las Palmas en Valladolid
CANAL+

Las Palmas remontó en Zorrilla (1-2) y mantiene su posición de privilegio en la tabla, en un partido en el que los locales pudieron sentenciar en los primeros minutos de la segunda parte, pero acabó perdiendo ante el empuje y la calidad de los canarios.

El equipo de Paco Herrera llegó a Zorrilla con la intención de ser valiente, de plantar cara a un Valladolid que siempre quiere el balón. Así que la batalla por el esférico se convirtió en el eje del partido. Los canarios buscaban, llegaban con más efectivos, pero las primeras ocasiones tenían nombre blanquivioleta. De esta manera, Timor, Óscar y Chica probaron suerte, hasta que Jeffren y Óscar se encontraron con el palo en la misma jugada. Rondaba el gol el equipo de Rubi. Y llegó en la jugada que menos se esperaba. Nauzet no acertó ante Varas y el rechazo llegó a Araujo, que tampoco acertó ante el portero sevillano. Su despeje sirvió para montar un contragolpe en el que Jeffren desde la posición de delantero centro abrió a la izquierda a Óscar Díaz que finalizó de manera sensacional. Paradójicamente, el actual nueve del equipo marcaba entrando desde la posición de extremo poco antes del descanso y terminaba con su sequía goleadora. Tras el paso por los vestuarios, el Valladolid tuvo 10 minutos para sentenciar.

Las Palmas parecía fuera del partido, desarbolado ante la calidad y la velocidad de los locales con la flecha Mojica en el campo. El Valladolid tuvo dos ocasiones claras a la contra. Jeffren falló ante Casto y Mojica no hizo la mejor elección en un claro contragolpe. Pero en el fútbol hay muchos dichos. Uno es el de que el que perdona lo paga. Y eso le pasó al Valladolid. Avanzó por la derecha Culio, con falta previa sobre Leao, y el balón acabó en el centro del área, donde Peña hizo penalti a Roque. Momo aprovechó la pena máxima para empatar, pese a que Varas estuvo cerca de pararlo. El gol de los canarios, con media hora por delante, cayó con una losa en el equipo de Rubi. Quería ir a por los tres puntos, pero sin orden, sin ideas, sin fuerza. Tanto que las ocasiones ya solo caerían del lado amarillo. Nauzet probó a Varas en una falta directa, poco antes de que Vicente Gómez marcara a placer dentro del área en una jugada donde tres jugadores de Herrera estaban con los dos centrales pucelanos. Con el 1-2, los amarillos tuvieron más el balón, llegaron más enteros a los últimos minutos ante un Valladolid impotente, incapaz, sin fuerzas. Guille Andrés y Jeffren tuvieron mínimas ocasiones para empatar, pero no acertaron, y Las Palmas se consolida en la cúspide de la clasificación con 29 puntos. Los de Herrera ganaron la batalla de Zorrilla, pero no la guerra. Los de Rubi entran en su primera minicrisis. Dos puntos ganados de los últimos nueve. Esta Liga es muy larga.