NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - CELTA 0

Bueno cumple la tradición y el Rayo vence al Celta

Octavo triunfo cosecutivo del once vallecano ante el vigués. Kronh-Delhi estrelló un balón en el poste y Cabral en la parte superior del larguero.

MadridActualizado a
Bueno cumple la tradición y el Rayo vence al Celta
CANAL+

La tradición se cumplió. El Rayo volvió a ganar al Celta, su adversario favorito en Primera. Un gol de Bueno dio el triunfo al equipo vallecano, el octavo consecutivo que consigue en Primera frente al conjunto olívico. El cuadro franjirrojo corta una racha de tres derrotas consecutivas y endosa al celeste la primera en sus desplazamientos.

Rayo y Celta son equipos a los que les gusta tener la posesión del balón y darle buen trato, pero esta mañana no cumplieron esas directrices a rajatabla. El encuentro fue intenso, estuvo siempre abierto y hubo alternativas, pero comenzó jugándose demasiado en el centro del campo. Al menos hasta que Trashorras tuvo la primera oportunidad para marcar. El que no perdonó dos minutos después fue Bueno, que remató de cabeza en una difícil acción un centro de Kakuta desde la derecha.

El Celta fue de menos a más en el capítulo rematador. Cristian Álvarez tuvo que intervenir con el pie tras un disparo de Alex López y neutralizar de la misma forma otro tiro de Augusto después de que Krohn-Dehli se topase con el palo izquierdo de la meta rayista.

El Celta se asomó al balcón del área franjirroja casi en tromba en los instante iniciales del segundo acto. Augusto aprovechó un resbalón de Abdoulaye para poner en aprietos a Cristian Álvarez y Cabal envió el balón a la parte superior del larguero en la jugada siguiente.

Hubo fases en las que el Celta prácticamente embotelló al Rayo en su área. Los franjirrojos remaron para navegar en aguas más tranquilas, pero no encontraron ese puerto seguro que les hubiera dado un segundo gol.

Berizzo puso en acción todo el potencial ofensivo del Celta en los últimos diez minutos, pero la acumulación de jugadores ofensivos tampoco fue la solución. Definitivamente, al equipo vigués no le van los parones en la Liga.