NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Celta

El Rayo Vallecano se enfrenta hoy a su rival favorito: el Celta

El conjunto celeste es el equipo al que más ha ganado el franjirrojo. Larrivey regresa esta mañana (12:00 C+Liga /GolT) a Vallecas, pero ahora como amenaza.

Actualizado a
El Rayo Vallecano se enfrenta hoy a su rival favorito: el Celta

Cada partido es una historia diferente, pero lo cierto es que el Celta es el rival favorito del Rayo en Vallecas. El celeste es el equipo al que más veces ha ganado el franjirrojo en su feudo en Primera. De las doce veces que ambos se han enfrentado en Madrid, la victoria favoreció en nueve ocasiones al cuadro de casa. El único triunfo del Celta en Vallecas data de abril de 1996. Balaídos es también el campo en el que más ha puntuado el Rayo a domicilio (cuatro triunfos y cinco empates).

Larrivey, en Vigo.
Ampliar
Larrivey, en Vigo.Lalo R. Villar

Eso sí, al encuentro matutino de hoy llegan con dinámicas distintas. Mientras que el Rayo ha perdido sus tres últimos choques, el Celta todavía no sabe qué es perder a domicilio. Sólo el Villarreal fue capaz de derrotarle en Balaídos.

Otro de los atractivos del partido será el regreso de Larrivey a Vallecas, aunque en esta oportunidad será como enemigo. El ariete argentino se destapó en el Rayo como un depredador del área en la segunda parte de pasado campeonato y está ratificando ese estatus en este primer acto del actual, ahora en el Celta.

La duda en el once inicial del Rayo está en el lateral izquierdo, donde podrían jugar Nacho o Tito a pierna cambiada. En el Celta, Planas, todavía no se ha recuperado de su lesión muscular, por lo que Jonny volverá a ocupar un puesto en el equipo titular en el carril zurdo.