NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche - Córdoba

Una buena Ocasión para poder respirar en el Martínez Valero

El partido de esta tarde (19:00 C+ Liga / GolT) es una buena ocasión para que el Elche siga con la buena racha que tiene y para que el Córdoba logre por fin su primera victoria.

Actualizado a
Una buena Ocasión para poder respirar en el Martínez Valero

Las temporadas, para los equipos que luchan por la salvación, se convierten en una búsqueda por sacar la cabeza del fango, jornada a jornada, gota de sudor a gota de sudor. En un rastreo constante de la situación para localizar los momentos y los lugares en donde se puede rascar algún punto para seguir sobreviviendo. En eso transcurrió la temporada pasada para el Elche (con final feliz) y en eso está el Córdoba y el mismo Elche.

Garry Rodrigues será uno de los protagonistas esta noche ante el Córdoba.
Ampliar
Garry Rodrigues será uno de los protagonistas esta noche ante el Córdoba.Fito González

Hoy encuentran ambos una fecha en la que es factible sumar. Un oxígeno para seguir luchando (y sufriendo) para dos equipos que ahora ocupan el antepenúltimo puesto y el farolillo rojo de la clasificación.

Llega Djukic a Elche, técnico con un mínimo pasado herculano, para ganar el primer partido en Primera después de 42 años. El Córdoba sólo ha conseguido empatar seis veces desde que llevamos de curso pero el serbio ya lleva el suficiente tiempo para que su trabajo dé sus frutos.

Pero el Elche no lo va a poner fácil. Tras el triunfo de hace dos jornadas ante el Espanyol y el empate de Getafe (4 de 6) parece que ha tomado velocidad de crucero. Su objetivo es volver a ser tan fuerte como el curso pasado en casa, como base para mantener la categoría otro año más. Los asuntos institucionales han distraído la atención esta semana. El préstamo de 20 millones y la casi salida de Albacar por una tentadora oferta del Betis. Pero el capitán ha preferido quedarse y la afición ya tiene una buena prueba de que es uno de ellos. Un capitán que no abandona el barco, por muy mal dadas que vengan.

El pasado herculano de Djukic pone el morbo

Los tres puntos que se pondrán en juego esta tarde en el Martínez Valero son lo suficientemente importantes para que las espadas estén en todo lo alto. Pero, por si acaso, hay un dato, que añade más morbo al asunto: el pasado herculano del técnico del Córdoba, Miroslav Djukic. La afición ilicitana es consciente de ello y le recibirá como tal, aunque tampoco tuviera demasiado peso e importancia en el eterno rival. “El grupo está sólido y asimilando conceptos. Vamos a ir a todos los campos a buscar la victoria. En Elche vamos a salir desde el principio a ganar el partido aunque sé que no será fácil. No hay que obsesionarse, solo salir a hacer las cosas bien”, comentó el serbio que necesita empezar a sumar de tres en tres.