NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Chiapas elimina a Querétaro de Ronaldinho y está en cuartos

Chiapas se clasificó a los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol al eliminar anoche 2-1 al Querétaro del astro brasileño Ronaldinho en la última jornada.

Actualizado a
Chiapas elimina a Querétaro de Ronaldinho y está en cuartos

Chiapas se aseguró el quinto lugar del torneo Apertura 2014 con 28 puntos, mientras que el Querétaro, que necesitaba ganar para aspirar a terminar entre los ocho mejores, se rezaga con 21 unidades.

El conjunto de Gallos Blancos quedó eliminado pese al arribo del ex delantero del Barcelona como refuerzo de lujo en septiembre pasado.

"Jaguares" se impuso con goles del argentino Emiliano Armenteros en el minuto 28 y de Horacio Cervantes en el 47'. El brasileño Camilo Sanvezzo marcó su gol número 12 con la camiseta de Querétaro en el minuto 88.

Cuando falta un partido por disputarse en el cierre de la jornada 17, los equipos clasificados a los cuartos de final son América, Tigres y Atlas (31), Toluca (29), Chiapas (28), Monterrey (27) y Pachuca (25). Santos Laguna está por el momento en el octavo lugar.

Si Pumas de la Universidad de México derrota este domingo a Monterrey en el cotejo que cierra la jornada 17, se convertirá en el octavo invitado a la ronda de los ocho mejores.

El Pachuca también se reafirmó entre los ocho mejores al vencer el sábado 1-0 al Veracruz con un gol de último minuto del colombiano Avilés Hurtado.

Con esta victoria, el Pachuca, del timonel Enrique Meza, se mantiene en la séptima posición general.

Mientras tanto, los Tigres de la Universidad de Nuevo León se apoderaron del subliderato al vencer 2-1 al Toluca con sendos tantos del ecuatoriano Joffre Guerrón en el 18' y del internacional argentino Damián Alvarez en el 91'. El paraguayo Paulo Da Silva descontó en el 31' por Toluca.

En otros resultados, el América perdió de local 2-1 ante el Atlas y Cruz Azul, uno de los llamados grandes del balompié local, quedó fuera de la competición tras empatar 1-1 ante la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, el Santos Laguna, que también necesitaba ganar en la última jornada para asegurarse el pase a los cuartos de final, quedó en suspenso a la espera de una definición luego de empatar 3-3 de visitante ante Puebla.

El equipo santista ganaba 3-2, pero una mano del internacional argentino Mauro Cejas al minuto 93 permitió al astro mexicano Cuauhtémoc Blanco cobrar la falta con un potente disparo de derecha que selló el 3-3.

El Santos Laguna, dirigido por el portugués Pedro Caixinha, subió al séptimo lugar general con 25 puntos, pero una victoria de Pumas ante Monterrey lo dejaría fuera.

Los dirigidos por Caixinha se fueron al frente en el marcador con sendos goles de Juan Pablo Rodríguez, de penal, en el minuto 15, del colombiano Andrés Rentería en el 32' y del argentino Carlos Izquierdos en el 81'.

El colombiano Wilberto Cosme en el 49' y Blanco, al 59 y 95' marcaron por el Puebla.

El último cotejo de la jornada 17 del torneo Apertura 2014 definirá los emparejamientos para la siguiente fase.