NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Numancia - Zaragoza

Lolo toma el mando del equipo

El Zaragoza quiere iniciar desde el partido de esta tarde (18:15 La Sexta) una nueva escala en Los Pajaritos. Para ello Víctor dara el mando del equipo a Lolo.

Actualizado a
Lolo toma el mando del equipo

Si octubre fue un mes triunfal para el Zaragoza, noviembre todavía no le ha visto ganar. Entre dos arbitrajes muy dañinos y una colección de errores defensivos, el equipo aragonés se ha descolgado, con dos derrotas y un empate, hasta la octava plaza de la clasificación, a un punto de la zona de promoción. Así que la victoria le urge más que nunca a un Zaragoza que jugará en Los Pajaritos arropado por unos dos mil quinientos de sus seguidores y con dos novedades en su alineación: el juvenil Vallejo entrará en el centro de la defensa por el lesionado Rubén y Lolo, tras su gran irrupción en la segunda parte frente al Betis, suplirá en el medio centro a Ruiz de Galarreta. Se anticipa, pues, un once más compacto, con Lolo y Dorca al mando de la sala de máquinas.

Las urgencias son aún mayores en el Numancia, en posición de descenso, con sólo 13 puntos, aunque su último empate en el Mini Estadi (1-1) ha renovado las ilusiones en el equipo de Anquela, que no podrá contar con el sancionado Regalón en el centro de la defensa, pero sí con el aragonés Ripa y el francés Gaffoor, los dos con pasado en las categorías inferiores del Zaragoza.

La estadística que adorna al partido en sus prolegómenos ofrece datos contradictorios: el Numancia es el único equipo de Segunda que no ha ganado en casa (tres empates y tres derrotas), pero el Zaragoza nunca ha vencido en Soria en un duelo de la categoría de plata (tres empates y una derrota).

Sobre el papel, el Zaragoza, con una muy superior pegada, está obligado a ganar en Los Pajaritos (18:15 horas, La Sexta) para iniciar una nueva escalada hacia las posiciones más altas de la clasificación, pero el ya llamado ‘derbi del Moncayo’ acostumbra a tener emoción y alternativas.

Anquela: “Sólo nos falta ganar algún partido más”

Juan Antonio Anquela, técnico del Numancia, aseguró en el día de ayer que está contento con el juego de sus jugadores en las últimas jornadas: “El equipo está jugando relativamente bien. Se hacen las cosas con sentido y sólo nos falta ganar algún partido más”. Es cuanto a la situación clasificatoria del conjunto soriano, Anquela se mostró optimista: “Estamos esperanzados de salir de ahí abajo. Las sensaciones son buenas en las últimas semanas, pero al equipo le falta una pizca más de suerte. Debemos estar tranquilos y creer en lo que hacemos”. Enfrente estará el Real Zaragoza, un rival que aspira al ascenso esta temporada: “Es un equipo con un prestigio tremendo y que en Segunda puede ser uno de los gallitos porque tiene buen conjunto y entrenador”, señaló el técnico del equipo soriano, que con casi toda probabilidad no realizará ningún cambio en el once tras el buen juego desplegado frente al Barcelona B, a excepción del obligado de Gaffoor por el sancionado Regalón.