NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - SEVILLA 1

Luis Enrique: "Messi es único y será un jugador irrepetible"

El técnico del Barça no quiere pensar en un Barça sin él: “Me gusta vivir el presente y con él es maravilloso. Para mi es el mejor jugador de la historia”.

Actualizado a
Luis Enrique: "Messi es único y será un jugador irrepetible"
ASTV

“Hay infinidad de goles de Messi que me han gustado. Desde hace años digo que yo no he visto a un jugador como este. Es incomparable con ningún jugador que haya visto antes. Será un jugador único e irrepetible. Ahora lo tenemos y lo disfrutamos. Yo pensaba que nadie batiría a Zarra y mira”, aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, al término del partido que su equipo ganó al Sevilla y en el que Messi superó a Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga.

Barça sin Messi: “Me gusta vivir el presente y con él es maravilloso. Para mi es el mejor jugador de la historia. Me quedo con sus declaraciones y los demás a trabajar para conseguir títulos”.

Cariño de la afición: “No alimento polémicas. Messi sabe que es muy querido. Él se siente muy a gusto aquí”.

Bien atrás: “En la misma línea que hasta ahora. Los jugadores tienen implicación en defensa y no sólo en ataque. El Sevilla nos iba a complicar y hemos estado a un nivel bestial. No nos han creado casi peligro. Esta victoria está cimentada en el buen juego y en la intensidad”.

Gol encajado: “Era una mini ocasión del Sevilla. Hay que tenerlo en cuenta pero son pruebas que hay que superar. Ha sido clave hacer gol en la siguiente jugada. Nos ha dado tranquilidad para jugar al mismo ritmo”.

Segunda parte más completa: “Ha sido un partido muy completo en todos los aspectos del juego. Hemos tenido muchas opciones y el rival no nos ha hecho peligro. Me quedo con todo el partido. No sé si es el mejor o no. Esta es la línea”.

Busquets: “Nuestro objetivo era no dejar al Sevilla. Cuando no tiene marca sube a por ella. Busquets interpreta de maravilla cómo hay que presionar. La idea es que el rival no tenga opciones de jugar tranquilo. Yo siempre he visto bastante bien a Busquets. Es básico para nosotros y la Selección. Estoy muy contento con su tono. A veces se puede estar menos inspirado o algo cansando pero su nivel es muy alto”.

Luis Suárez sin gol: “Ya llegará. Tener un goleador de esta calidad y con esa generosidad. Es una maravilla. Están todos para todos. Nadie duda de que va a hacer muchos goles en el Barcelona”.

¿Quién hace daño al Barça?: “Cualquiera que tenga calidad. Esto es impredecible”.

Cambios pactados: “Ni es pactado ni damos órdenes de cómo deben jugar los de arriba. Se mueven entre ellos dependiendo de lo que queramos. Ellos tienen una idea general”.

Llegadas de Jordi Alba: “Las llegadas de los laterales han sido habituales y debe ser así. Hoy lo han hecho con mucho peligro. Son más posibilidades para nuestro ataque”.