Moyes se queda a cero
La Real Sociedad comenzó muy fuerte en el debut de su nuevo entrenador, pero fue perdiendo presencia hasta acabar dominado por el Deportivo.


David Moyes se estrenó en España con buenas sensaciones (primer tiempo) y sufrimiento (segundo tiempo). Lo cierto es que Deportivo y Real Sociedad se repartieron el punto de los pobres. Ése que no hunde a nadie, pero que deja a los dos equipos en la zona del miedo en la que viven desde el arranque de Liga.
De inicio Víctor apostó por la defensa de tres centrales que tanta expectación levanta en A Coruña. Moyes, por su parte, movió el árbol del once más de lo que se esperaba, y de lo que él mismo había anunciado, sobre todo en la defensa. El resultado fue una Real Sociedad dominante y un Depor, que a fogonazos, buscaba llevar peligro con poca mordiente.
El de verdad lo generaban Chory, Canales, Agirretxe y, sobre todo, Vela. En el primer tiempo se mascó el gol, pero unas veces la falta de puntería y otras un Fabricio que está en un momento de forma extraordinario, frustraron las ansias de gol de los donostiarras.
Tras el descanso, Víctor movió pieza al sentar al desaparecido Juan Domínguez y dar entrada a Wilk como hombre ancla por delante de la defensa. Bien por el cambio, bien por las dudas con las que vive la Real esta temporada, el campo se fue inclinando hacia un Depor que empezó a dominar, llegar y a creer. Insua la tuvo en un córner y José Rodríguez en el tramo final, pero también los coruñeses se quedaron sin premio.