NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Wellington: “Vuelvo enchufado tras marcar con Brasil”

Cansado y con evidentes ojeras, el brasileñon volvió de China satisfecho por su rendimiento en la sub-21 canarinha: "Ha sido una experiencia muy buena".

AlmeríaActualizado a
Wellington Silva, con el trofeo del Torneo Internacional de China.
Redes sociales

Cansado y con evidentes ojeras, Wellington Silva se presentó en el entrenamiento de ayer aún con el jet-lag tras el viaje de vuelta procedente de China. Pero llega satisfecho porque su rendimiento en la sub-21 de Brasil no ha podido se mejor.

"Ha sido una experiencia muy buena, a pesar del largo desplazamiento, el acontecimiento lo justificaba ya que ha sido como si fuera mi primera vez con la selección, aunque ya había sido citado antes. Estoy feliz porque gracias la confianza que el Almería ha depositado en mí he podido volver a la selección y tener la satisfacción de hacer un gol. Vuelvo enchufado". Pero fatigado: "Un poco cansado porque han sido muchas horas de viaje en avión y luego tener que coger un coche desde Málaga para llegar a Almería".

Aun así, el momento de la selección ha pasado y hay que ponerse las pilas, pues acecha el Granada y el Almería lleva casi dos meses sin ganar: "Merecemos una victoria, el lunes en Granada tenemos que sumar los tres puntos. Todos estamos trabajando mucho para hacer un buen encuentro y poder conseguir la victoria".

Lo que sí está claro es que, tras ganarse muchos minutos sobre el terreno de juego, Silva tiene ganas de hacer algo grande: “Tengo muchas ganas y estoy ilusionado con poder jugar en Granada. si el entrenador cuenta conmigo estaré encantado y dispuesto a darlo todo".

Ahora vienen rivales directos, como Rayo o Eibar, y también se piensa en ellos: "En estos tres próximos partidos tenemos que sumar el máximo de puntos posible, pero yendo partido a partido".

Verza: "Tenemos que volver a encender la mecha"

Cuatro derrotas consecutivas han situado al Almería a un paso de la zona de descenso. El bien inicio de temporada se ha empapado y ha mojado la pólvora, así que tras dos semanas sin competición, hay que volver a disparar en Granada, ese es el objetivo de Verza.

"Los dos equipos estamos en una zona delicada, por lo que los dos estamos necesitados. Nosotros queremos cortar la racha de derrotas para encontrar de nuevo las buenas sensaciones. El Granada también buscará la victoria para sumar tres puntos importantes para ellos también. Ojalá encendamos la mecha de nuevo en Granada y logremos una victoria que sería importante", contó.

El calendario que le viene al Almería puede ser un arma de doble filo, pues toca jugar ante rivales directos. Verza cree que es positivo: "Ahora tenemos varios partidos ante rivales de nuestra Liga y sería muy positivo obtener buenos resultados para de esta forma llegar al parón navideño en una situación cómoda, no con la soga al cuello como la temporada pasada".

Thievy y Zongo, a tiempo

Thievy y Zongo entrenaron ayer junto al resto de sus compañeros. Los internacionales africanos cumplieron con su proceso de vuelta e incluso llegaron antes de lo estipulado.

Corona será baja

Casi con toda seguridad, Corona no estará en la lista que hoy ofrezca Francisco. El talaverano, que no tiene rotura, sí posee molestias musculares.