NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SOLOZABAL

Solozabal contesta a Futre: "Da nombres o rectifica"

"A pesar de nuestras diferencias, Jesús Gil nunca me pidió que cometiera una ilegalidad", señala el ex defensa del Atlético tras las acusaciones del portugués.

MadridActualizado a
ROBERTO SOLOZABAL, exjugador del Atlético
JAVIER GANDULDIARIO AS

Carta abierta de Roberto Solozábal a Paulo Futre

Hola Paulo. Cuando los medios me preguntaron por el partido ante el Español que tú has puesto bajo sospecha, lo zanjé respondiendo que me sonaba a chino. Pero un par de días después mis hijos, de 11 y 13 años, regresaron del colegio y me dijeron si era cierto eso que habían oído comentar a sus amigos. Eso, y sólo eso, me ha motivado a dirigirte esta carta y pedirte la explicación que se merecen mis hijos y toda nuestra afición.

En tu primera versión sobre este asunto decías que te negaste a jugar el partido y que el presidente bajó al vestuario a trasladar al equipo esas presiones. Desconozco si se produjo tu conversación con Gil, pero lo que sí puedo asegurar rotundamente es que no se reunió con los jugadores para ordenarnos perder el partido. A pesar de mis numerosos enfrentamientos con él, en toda mi carrera en el Atlético de Madrid Jesús Gil nunca me pidió cometer una ilegalidad, y perder un partido es una ilegalidad.

Poco después has modificado tu versión inicial diciendo que “no sé lo que diría el presidente a mis compañeros”. Lo siento, Paulo, pero no me lo creo. Después de ese partido nos quedaba la Copa del Rey y una temporada y media antes de que te marcharas del club. ¿En serio quieres que nos creamos que en todo ese tiempo que seguiste conviviendo con la mayoría de los jugadores que jugamos contra el Español no le preguntaste a ninguno, por lo menos a tus íntimos, si el presidente nos había coaccionado para perder?

Yo sí que puedo afirmar que ni antes ni después nadie, incluido tú, me ha comentado nunca nada sobre ese partido. Por eso, como historia viva que eres de nuestro club, te pido que des el nombre de algún jugador que pueda confirmar tu versión o rectifiques. Como te decía al principio mis hijos y nuestra afición se lo merecen. Yo, mientras tanto, seguiré acudiendo al Calderón con la cabeza bien alta.

Roberto Solozábal. Jugador y Capitán del Atlético de Madrid 1989-97.