NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - GETAFE

El Getafe dice que Pedro León sigue sin ficha y se queda fuera

Según el Getafe, la LFP aún no ha tramitado la ficha del jugador por lo que se ha quedado fuera de la lista de Cosmin Contra.

Actualizado a
Ángel Torres y Cosmin Contra hablando esta mañana en el entrenamiento con el asunto de Pedro León de fondo.
Javier Gandul

Pedro León se ha quedado, nuevamente, fuera de la lista de Getafe, en este caso, para el partido ante el Villarreal. Según el Getafe, la LFP aún no ha tramitado la ficha del jugador pese a la notificación del Juzgado de lo Mercantil número 8 que le instaba a que visara la licencia previa de la ficha de Pedro León de inmediato.

La Liga está obligada a cumplir el auto del juez, que en resumen permitía su alineación con el Getafe CF SAD, sin que se incurriese por parte de éste en "alineación irregular" pero el jugador aún no puede jugar porque no tiene tramitada su ficha.

Los abogados de Pedro León adoptarán medidas legales para intentar que se cumplan cuanto antes las órdenes dictadas por el magistrado Borja Villena Cortés, que, en su escrito, dictaminó que se estaba vulnerando el derecho constitucional a trabajar.

Ayer, el técnico del Getafe, Cosmin Contra, se mostraba ambiguo sobre si le convocaría o no pero se intuyó que sí contará con él en el futuro: "Pedro León no está para jugar porque la LFP no ha tramitado su ficha. Me lo ha comunicado el club. Yo cuento con todos los jugadores que están disponibles. Hay que ir despacio porque lleva tres meses sin competir. No es necesario hablar de Pedro León antes de que se tramite su ficha".

¿Le ha dado permiso el club para alinearle? "A mí no me tiene que dar permiso nadie. ¿Por qué el club va a decir que no juegue? Él ha ganado a la LFP en los juzgados y no entiendo esa pregunta", decía Contra ayer.

Sobre su estado: "Físicamente está bien, pero lleva mucho tiempo sin jugar. Puede dar vueltas al campo, pero el ritmo de competición es otra cosa. Habrá que ir dándole minutos poco a poco".

La lista:

Porteros: 1. Jona; 25. Guaita.

Defensas: 3. Roberto Lago; 4. Velázquez; 5. Naldo;12. A. Arroyo; 18. Escudero; 27. Vigaray.

Centrocampistas: 6. Sammir; 7. Lafita L.; 8. Lacen; 10. Sarabia; 11. Yoda; 17. D. Castro; 21. Míchel; 22. J. Rodríguez; 23. Freddy H..

Delanteros: 15. Babá.