NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Real Sociedad

Moyes se estrena con la Real contra un Riazor que no olvida

La última visita de la Real a Riazor mandó al Deportivo a Segunda. Víctor iba a jugar esta noche (22:00 Energy) con cinco atrás seguro y al disponer de Postiga y Toché, duda.

Actualizado a
Moyes se estrena con la Real contra un Riazor que no olvida

La última vez que la Real Sociedad visitó Riazor ha quedado grabada a fuego en ambas aficiones. Fue el 1 de junio de 2013 y marcó el cielo y el infierno para ambos. Los donostiarras ganaron 0-1 con un gol de Griezmann y la recompensa fue la Champions. Los coruñeses, que dependían de sí mismos para salvarse, sumaron su segundo descenso consecutivo. Hoy los dos transitan por la zona baja, a un traspié de caer en el abismo, aunque con varios escalones de distancia en presupuesto y calidad de plantilla.

Moyes dirigirá esta noche en Riazor su primer partido como técnico en España.
Ampliar
Moyes dirigirá esta noche en Riazor su primer partido como técnico en España.Amaia Zabalo

Parte de esa diferencia la personifica David Moyes, el fichaje galáctico de Jokin Aperribay para el banquillo. El escocés ha sido un ciclón mediático desde su llegada y hoy se estrenará en la Liga con todos los focos sobre su figura. Si su disciplina y trabajo a la británica funcionan, será método. Si no, excentricidades.

Santana. Por lo pronto, Moyes dejará para mejor ocasión las revoluciones y repetirán casi todos los que derrotaron con brillo al Atlético. Por repetir, hasta repite Santana, que viaja a A Coruña como mano derecha del escocés.

Más dudas tiene Víctor Fernández. Plagado de bajas en ataque, llevaba toda la semana trabajando el cambio a defensa de cinco. El alta de Toché y la decisión de Apelación de levantar la sanción a Postiga, le han dado una pólvora con la que no contaba que se ha traducido en dudas. Lo que sí tiene claro es que con cuatro o cinco atrás Riazor necesita un triunfo ya para dejar de dudar.

Mikel González, operado ayer

Mikel González ingresó en el hospital el lunes por una infección en la faringe y ayer a Real Sociedad informó que el central fue “intervenido en el bloque quirúrgico de Policlínica Gipuzkoa por la doctora Salazar para drenar un absceso retrofaríngeo. La intervención se desarrolló sin complicaciones y el jugador permanecerá ingresado hasta que se resuelva su enfermedad”.