NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El equipo blanco ya ha jugado en Ipurua: en Copa en el año 2004

La única vez que el Madrid jugó frente al Eibar en Ipurua fue el 7 de enero de 2004. Eran octavos de la Copa. El Madrid estuvo mal, desastroso. Casillas fue el salvador del partido.

Actualizado a
El equipo blanco ya ha jugado en Ipurua: en Copa en el año 2004

La única vez que el Madrid jugó frente al Eibar en Ipurua fue el 7 de enero de 2004. Eran octavos de final de la Copa. Queiroz era el entrenador. En la Liga, el Madrid iba primero con 42 puntos y 18 jornadas disputadas, en la Champions esperaba el Bayern de Múnich en octavos. En España ese día empezaron las rebajas, bajó el dolar respecto al euro y Rijkaard, técnico del Barça, anunció castigos por las salidas nocturnas de sus jugadores.

Queiroz apostó por nueve canteranos (contando a Guti y a Casillas) y dos argentinos (Cambiasso y Solari). No funcionó. El Madrid estuvo mal, desastroso. Casillas fue el salvador del partido con siete paradas de mérito. La sensación de los jugadores del Eibar aquella noche fue que el conjunto blanco se les había escapado vivo.

El gol del Madrid lo marcó Guti; el del Eibar lo hizo Cuevas. Fue el héroe aquella noche. Hoy, casi 11 años después, juega en Tercera, en el Balmaseda. “Ese gol queda marcado para siempre. Sacamos el córner y, cuando entro a rematar estoy solo, mi marca no sé dónde andaba. Veo el balón venir, salto, y con fortuna la meto. Fue especial. Iker lo paró todo, por arriba y por abajo, parecía tocado por los dioses. Supongo que Xabi Alonso ese día estaba viendo a Neuer...”, dice a AS.

El Madrid eliminó al Eibar en la vuelta. Queiroz tiró de Galácticos para ganar. 2-0 en el Bernabéu. Goles de Ronaldo (que en la ida, con permiso, estaba de paseo por Londres) y Figo. El Madrid perdió aquella Copa en la final frente al Zaragoza (2-3). Se desplomó en la Liga y fue eliminado en la Champions por el Mónaco en cuartos. Queiroz fue despedido y llegó Camacho.