NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Europa medita presentar un candidato a FIFA contra Blatter

Lo anunció Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana. Europa cree que Blatter rompió su promesa de no presentarse a un quinto mandato.

Actualizado a
Wolfgang Niersbach, a la izquierda, junto a Thomas Bach, presidente del COE.
Getty Images

Los miembros europeos de la FIFA estudian presentar a un candidato que desafíe a Joseph Blatter
en las próximas elecciones presidenciales del ente rector del fútbol mundial. "No descarto que haya un candidato europeo antes del 24 de enero", dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, en declaraciones que adelanta hoy el dominical alemán "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung". "Esta opción está siendo barajada en estos momentos en el seno de la UEFA".

El plazo para presentar candidaturas para el máximo cargo vence a principios de 2015 y la votación será realizada el 29 de mayo en el marco del congreso de la FIFA. El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, declaró en agosto pasado que no estaba dispuesto a presentarse contra Blatter.

Además del suizo, que ya lleva 16 años al mando de la FIFA, ha anunciado su voluntad de presentarse el ex funcionario del organismo Jerome Champagne, pero sus expectativas de éxito son casi nulas.
También el ex presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Chile Harold Mayne-Nicholls sopesa disputarle la presidencia a Blatter.

El actual presidente fue acusado por las federaciones europeas de haber roto su palabra al anunciar su candidatura para un quinto mandato. La organización del fútbol mundial vio golpeada su imagen en los últimos años con diversos casos de corrupción. Además, la concesión de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, está bajo sospecha.