NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 4 - HOFFENHEIM 0

Cómoda victoria del Bayern

Gotze, Lewandowski, Robben y Rode marcarony el Bayern es más líder. El Dortmund, por su parte, se dejó empatar un 2-0 sobre el Paderborn y Reus se lesionó.

Actualizado a
Cómoda victoria del Bayern
PERFORMSpanish_feed

Sin el lesionado Philipp Lahm pero con el recuperado Bastian Schweinsteiger, el Bayern Múnich goleó hoy por 4-0 al Hoffenheim y abrió una brecha de siete puntos en la cima del campeonato alemán de fútbol al cumplirse la duodécima fecha.

Mario Götze (23'), Robert Lewandowski (39'), Arjen Robben (82') y Sebastian Rode (87') dieron el triunfo al equipo de Josep Guardiola, donde Schweinsteiger disputó sus primeros minutos oficiales desde el Mundial de Brasil.

El Bayern encandena ya 18 invictos en partidos oficiales y acumula 30 puntos, siete más que el Wolfsburgo, que cayó por 3-2 en campo del renacido Schalke.

Además, el Borussia Dortmund confirmó su mal momento al perder una ventaja de 2-0 sobre el ascendido Paderborn y empatar 2-2.

Pasado el shock por la lesión de Lahm, que fue operado del tobillo y estará fuera hasta tres meses, Guardiola resolvió desplegar toda su artillería ofensiva: Arjen Robben, Mario Götze, Franck Ribéry, Robert Lewandowski y Thomas Müller.

Los bávaros se toparon con un rival que no se achicó, cerró espacios y salió en busca de sus oportunidades desde los primeros minutos. El equipo que en la temporada pasada consiguió empatarle al todopoderoso de Múnich por 3-3 tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un cabezazo junto al poste a cargo del francés Anthony Modeste.

Tras los primeros 20 minutos, los visitantes perdieron fuelle y el Bayern aprovechó inmediatamente la ocasión. Xabi Alonso envió un pase en el centro a Götze y éste estrelló el balón alto contra las redes de Oliver Baumann para marcar su séptimo gol de la temporada y encaramarse a la cima de la tabla de goleadores.

Conforme transcurría el tiempo iba en aumento la presión del Bayern. A los 39', el polaco Lewandowski envió de cabeza al segundo poste un balón disparado por Robben para el 2-0.

En el segundo parcial, el Hoffenheim trató de avanzar hacia el área de Neuer, pero sin precisión en el último pase. Mientras, el Bayern siguió dominando el balón aunque sin conseguir doblegar la defensa adversaria.

A los 78 minutos, Schweinsteiger se sumó a las filas del Bayern en lugar de Götze para festejar su regreso a la cancha. No jugaba desde la final del Mundial por una lesión de rodilla.

Robben se encargó del 3-0 tras una pared con Lewandowski y poco después, Schweinsteiger habilitaba con un pase exacto al suplente de Müller, Sebastian Rode, para la cuarta y última diana.

A la desazón por la goleada se sumó para los visitantes la expulsión de Szalai poco antes del final por una falta fuerte a Dante.

El Wolfsburgo, hasta ahora el único capaz de hacerle sombra al Bayern, se vio 3-0 abajo en el marcador frente al Schalke. Y aunque se acercó con dos goles, no consiguió rescatar ningún punto.

Eric Maxim Choupo-Moting anotó un doblete para el Schalke y poco después Christian Fuchs venció al arquero Diego Benaglio. Pero el Wolfsburgo descontó a través de Ivica Olic antes de la pausa y Nicklas Bendtner anotó su primer tanto liguero a los 74 minutos, un gol que puso emoción al tramo final del choque. Schalke soportó la presión y avanzó al sexto puesto.

Pierre-Emerick Aubameyang (12') y Marco Reus (46'), que se lesionó el tobillo en la segunda mitad, pusieron adelante al Dortmund frente al Paderborn. Pero los goles de Lukas Rupp and Mahir Saglik dieron el empate al recién ascendido, un equipo que se ha convertido en verdugo de los favoritos.

El tercero, el Borussia Mönchengladbach, cayó en casa por 3-1 ante el Frankfurt y dejó pasar la ocasión de alcanzar al escolta Wolfsburgo. Marc Stendera, Alexander Meier y Takashi Inui depararon un triunfo importante al Frankfurt, que había quedado en desventaja por un gol de Havard Nordtveit. El Gladbach se quedó además sin Granit Xhaka por acumulación de amarilla en el descuento.

El Leverkusen avanzó al cuarto lugar con un triunfo de 3-1 sobre el local Hannover con goles en la segunda mitad de Stefan Kiessling, Son Heung Min y Karim Bellarabi. Para los anfitriones descontó Ceyhun

El Mainz se aseguró un empate 2-2 con el Freiburg merced a un gol de Stefan Bell. El costarricense Junior Díaz había abierto el marcador para los dueños de casa, pero el visitante Freiburg marcó posteriormente a través de Jonathan Schmid y Admir Mehmedi.

La fecha continúa con el encuentro vespertino entre el Colonia y el Hertha Berlín. Mañana completan el programa el clásico del norte entre el Hamburgo y el Werder Bremen y el duelo entre el Stuttgart y el Augsburgo.