NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pere Pons: “Valoro mucho que club sea el que ha dado el paso”

El medio tendrá ficha del primer equipo la próxima campaña. La fecha de finalización del contrato se mantiene (2016-17).

Actualizado a
Pere Pons en la firma de su renovación

La gironización del Girona sigue su curso y la entidad gerundense ha blindado a otra perla del filial. Pere Pons tendrá a partir de la próxima temporada ficha del primer equipo y lo que se ha hecho ha sido mejorarle el contrato porque ni la cláusula de rescisión ni la duración de su contrato han variado (hasta 2017). Pons es un fijo para Pablo Machín en el centro del campo y con esto se ha demostrado que se confía en él. “Lo valoro muy positivamente porque han sido años que me he tenido que encontrar. Estoy muy contento por mejorar mi contrato. El año que viene ya tendré ficha como profesional y he de seguir trabajando para seguir teniendo minutos. Quiero seguir creciendo como futbolista, que aún me queda mucho por aprender”, se arrancó. El medio es consciente que el fin de su contrato sigue siendo en 2017, pero “valoro mucho esta mejora económica porque ha sido el club el que me lo ha propuesto y ha dado el paso”.

El presidente Francesc Rebled comentó que es un “orgullo y una satisfacción mejorarle el contrato”. Pons se marchó el curso pasado cedido al Olot y esta temporada ha demostrado una gran adaptación y un gran compromiso hacia la entidad. Además, se está erigiendo en uno de los futbolistas con mayor proyección de la categoría. Tras Rebled, Quique Cárcel tomó la palabra y dijo que “estamos muy contentos por la renovación de un jugador de la casa. Con su rendimiento se ha ganado esta mejora. Es muy importante que salgan jugadores de la casa como él”. El director deportivo quiso dejar clara la profesionalidad de Pons y constató que “hay que tener respeto con los profesionales y había que dar este paso. Conociéndolo no se dormirá, dará todavía más rendimiento y más alegrías a la afición”.

Al margen de todo ello, Pablo Machín ofreció la rueda de prensa previa al encuentro ante el Recreativo y tiene la duda de David Juncà. El lateral se probará en la sesión de mañana y tras ella se tomará una decisión. “Estamos ahí arriba y lo bonito es seguir ahí. Para mantenernos hay que ganar y la palabra clave, competir. Si lo hacemos tenemos muchas opciones de conseguir la victoria”, comentó. Sobre el Recre dijo que “son un gran equipo y muy bien trabajado. Saben a lo que juegan y a balón parado está muy bien trabajo. Su virtud es el ataque rápido tras recuperación”. El técnico está muy contento con el trabajo de sus jugadores y por ello les otorga un “9,75 en todos los entrenamientos que hemos hecho. Este grupo tiene honradez y compromiso”. Por último, esta jornada se disputa el Valladolid-Las Palmas y Machín dijo que estará pendiente pero “de reojo”.