NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Caso Pedro León: la LFP recibe la notificación oficial del Juzgado

Una vez recibida de la AFE la caución de 30.000 euros, el Juzgado de lo Mercantil número 8 insta a la LFP que vise la licencia previa de la ficha del jugador del Getafe.

Actualizado a
Caso Pedro León: la LFP recibe la notificación oficial del Juzgado
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Liga de Fútbol Profesional ya ha recibido la notificación del Juzgado de lo Mercantil número 8 instándole a que vise la licencia previa de la ficha de Pedro León. La AFE depositó este jueves la caución impuesta por el magistrado Borja Villena Cortés, que en la misma mañana del viernes envió la notificación. Desde la LFP no se confirmó este extremo, aunque la Liga está obligada a cumplir el auto del juez, que en resumen permitía su alineación con el Getafe CF SAD, sin que se incurriese por parte de éste en "alineación irregular".

En la parte dispositiva del Auto, el Juez solicitaba una caución de 30.000 euros previamente a cualquier ejecución de la medida, además de la presentación de la demanda de proceso principal en el plazo de 20 días.

La LFP podría visar este sábado la ficha. El caso es que Contra apenas tiene jugadores disponibles para el partido contra el Villarreal de manera que si tiene autorización se vería obligado a llamarlo aunque fuera para rellenar convocatoria. Desde el Juzgado y la AFE se va a estar atento a los movimientos ya que el Auto del Juez es de obligado cumplimiento.