NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Tucu Hernández: "No soy Messi o Cristiano, no sé qué esperan ver"

"Yo me siento bien, estoy intentando hacer mi trabajo de la mejor manera, pero no creo que la gente espere ver a un Messi o a un Cristiano Ronaldo", afirmó el chileno.

Actualizado a

El internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández, futbolista por el que el Celta de Vigo pagó más de un millón y medio de euros el pasado verano, recordó este viernes que no es ni el argentino Leo Messi ni el portugués Cristiano Ronaldo, por lo que aseguró desconocer qué esperan de él en Balaídos.

"Como le dije a un colega, yo no soy ni Messi ni Cristiano Ronaldo, no sé qué esperan ver. En mi posición uno trata de jugar y de hacer jugar al equipo. Yo me siento bien, estoy intentando hacer mi trabajo de la mejor manera, pero no creo que la gente espere ver a un Messi o a un Cristiano Ronaldo", afirmó.

"Yo soy Pablo Hernández y Eduardo -Berizzo- me conoce y sabe lo que puede sacar de mí. Siempre intento aportar mi granito para ayudar al equipo a ganar", indicó el chileno en rueda de prensa, al ser preguntado si está cerca de su mejor nivel.

El exfutbolista de O'Higgins reconoció que la "intensidad" con la que se juega en España tampoco le ha beneficiado en su adaptación porque él procede de un fútbol, el chileno, donde "el juego no es tan vertical, allí se juega más pausado".

Tras recuperarse de la lesión muscular que le impidió participar en el Mundial de Brasil y retrasó su debut en la Liga con el Celta, Hernández se ha hecho con la titularidad en el equipo gallego y ha regresado a su selección nacional, con la vista puesta en la próxima Copa América, que se jugará precisamente en Chile.

"Estoy muy contento de tener minutos en la selección y representar a mi país. Después de hacer un viaje así, uno siempre desea tener más minutos pero la decisión la tiene que tomar el entrenador", manifestó.

El futbolista, finalmente, aseguró estar "en perfectas condiciones" para jugar este domingo frente al Rayo en Vallecas a pesar del largo viaje de regreso que ha tenido que realizar.

"Siempre es bueno ir a la selección y jugar y poder marcar también es importante para cualquier futbolista. No creo que ese viaje nos afecte, todo jugador profesional debe estar preparado para jugar dos partidos", sentenció.