NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Moyes: "Confío bastante en el equipo y estoy tranquilo"

El nuevo técnico de la Real Sociedad habló por primera vez en rueda de prensa desde su llegada. No dio la lista de convocados y habló sobre el próximo rival, el Depor.

Actualizado a
Moyes: "Confío bastante en el equipo y estoy tranquilo"

Primera rueda de prensa de David Moyes en Zubieta previa a un partido de la Real. El técnico escocés ha comparecido con 45 minutos de retraso tras la última sesión, después de la cual no ha ofrecido la lista de convocados. Mañana antes del viaje dirá quienes viajan, que no se sabe si serán los 18 que exige la Liga o 19, 20 o 21 jugadores. Xabi Prieto ha entrenado con el grupo y puede viajar, pero Mikel González tendrá que pasar finalmente por el quirófano al complicarse su infección vírica de garganta por la que lleva ingresado toda la semana.

-Primera semana de trabajo. "He disfrutado muchísimo con los jugadores, se han mostrado muy abiertos, deduzco son como esponjas, quieren información, hemos trabajado mucho, pero queremos trabajar más para tener buenos resultados, estaremos a disposición de todos ellos".

-Quiere más intensidad. "Esta semana ha sido fácil, no ha sido muy intensa, hemos entrenado fuerte por el partido, pero voy a ir incrementando la velocidad y el tempo, me gustaría que el balón corra más rápido por el campo, pero no puedo hacer todo eso en sólo una semana. Tenemos que trabajar más".

-Como ve a sus jugadores. "Lo que veo es un equipo que jugó muy bien contra el Atlético, sacaron un alto grado de confianza. Estoy preocupado por no haber ganado fuera así que tenemos que hacer cambios desde ya. Tenemos que estar en el momento correcto, lo que he podido ver de los jugadores es que tienen toda la confianza y mentalidad de hacer un gran partido".

-Deportivo de la Coruña. "No conozco mucho por ahora, he visionado los vídeos con información de ojeadores, hemos estudiado al adversario, se bastante acerca de ellos, he intentado saber todo bien y realmente estoy preparado para el partido".

-Continuidad al trabajo de Santana. "No habrá muchos cambios de momento, es pronto así que debemos intentar ir con la confianza de la victoria contra el Atlético y le tengo que dar una oportunidad a los jugadores para que me demuestren lo que pueden hacer y les tengo que exigir y estoy seguro que les he puesto la presión necesaria para ganar".

-Santana viaja a A Coruña. "Les necesito para que me ayuden, hicieron un gran trabajo, no se cuanto tiempo estará con nosotros, saben más que yo acerca de los jugadores. Necesito a gente a mi alrededor, las cosas son diferentes con respecto a Inglaterra".

-Zubikarai o Rulli... "Tengo tomada la decisión. Pero no os lo voy a decir estaría dando información al adversario así que mantengo la cuestión en el aire".

-Reunion con Arrasate. "No he podido estar con Arrasate con el ha sido una semana frente mucho trabajo, la casa el nuevo lugar, no he podido hacerlo esta semana".

-Sensaciones personales ante su debut. "Realmente estoy deseando conocer mejor a la Liga, me produce una gran emoción, para mí significa mucho y la gente por la ciudad se ha cruzado conmigo y me ha dicho hola, hay mucha gente, no sólo en Reino Unido también aquí, que piensa que ha sido una buena elección. Pero por supuesto ahora hay que ganar muchos partidos".

-Partido a más 10 de la noche. "Quizás os hayáis todos a la cama, no se. Complete mente diferente una de las razones que quería venir esta por conocer otra cultura y comprenderla y me dicen que las diez es una hora normal aquí, me tendré que acostumbrar a cenar a las diez en vez a las diez".

-Nervios previos. "Lo veo como algo muy emocionante, estoy también nervioso, pero tengo buenas vibraciones con el club y los jugadores. Estoy feliz de estar aquí y quisiera ser más feliz, he disfrutado mucho estos días aquí".

-Partido clave en Riazor. "Es muy importante porque tenemos que remontar en la tabla, debemos estar a la altura de la expectativas porque estamos abajo y no es nuestro lugar. Este equipo tiene capacidad de subir y lo debe demostrar" -Palabra que más ha repetido. "Well doné es la frase que más he repetido por la actitud de los jugadores, esa palabra la digo en inglés pero ayer estuve con el profesor de castellano y lo increíble es que en club están todos practicando a hablar en inglés".

-Zubieta. "He tenido mucha suerte por trabajar en las mejores instalaciones como Everton y Manchester y aquí también. He venido aquí por mi experiencia en el campo pero también detrás, siempre hay cosas que hay que cambiar según los resultados".

-"Algunas veces más tranquilos y otras menos, pero es el David Moyes que vais a conocer aquí. Confío bastante en el equipo y estoy bastante tranquilo".