NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - SEVILLA

Adriano: "Los Barça-Sevilla son siempre entretenidos y abiertos"

"Es difícil seguir a un nivel tan alto y repetir anteriores años, es un reto personal y colectivo buscar el mejor rendimiento", dijo el brasileño.

BarcelonaActualizado a
Adriano Correia en rueda de prensa.
as.com

El jugador del FC Barcelona Adriano Correia ha asegurado este viernes que ve al Sevilla FC, su exequipo y próximo rival en la Liga BBVA, "muy bien" y con una base sólida que hace que sea "normal" que el equipo sevillista "vaya a más", por lo que ha apuntado que tendrán que trabajar para ganar a los de Emery y seguir sumando triunfos en el campeonato.

"Veo al Sevilla muy bien. Siempre han trabajado muy bien, con buenos jugadores. Ahora veo al equipo muy entonado y muy bien trabajado; ya se conocen, algunos llevan años trabajando juntos y es normal que el nivel vaya a más. Los Barça-Sevilla son además partidos siempre muy entretenidos y muy abiertos", reconoció en declaraciones al programa 'Solo el Sevilla' de SFC Radio recogidas por Europa Press.

Adriano, junto a Ivan Rakitic y Dani Alves, forma un trío de exsevillistas, en un Barça que tiene la costumbre de 'pescar' en Nervión, como sucedió también con Seydou Keita. "No sé cuántos de los exsevillistas jugaremos, pero si no juego toca esperar a los compañeros que estén en el campo y si juego intentar hacerlo lo mejor posible para poder seguir sumando puntos", apuntó.

"La temporada es larga, hay momentos en los que perderemos, con el Celta jugamos bien pero no entró el balón, tenemos que mirar ese partido para seguir mejorando como equipo y sumar de tres en tres", reiteró el lateral brasileño.

De momento, pese a no gozar de demasiados minutos, aseguró estar "contento" con Luis Enrique. "Estoy contento con su filosofía de trabajo, su forma de ver el fútbol, tenemos mucha confianza en él y poco a poco estamos cogiendo sus matices y su sistema. Es difícil seguir a un nivel tan alto y repetir anteriores años, es un reto personal y colectivo buscar el mejor rendimiento", señaló.

"Ya estoy recuperado. Y lo del corazón fue un susto; gracias a Dios todo está olvidado y sigo disfrutando del fútbol, de la vida, de mi familia y mi carrera. Agradezco el interés de todos", reconoció sobre su estado físico.

Además, se mostró agradecido por el apoyo que tuvo en Sevilla, y que tiene en Barcelona. "Llevo diez años en España y ya me siento como uno más, pero recuerdo lo bien que me acogieron al llegar aquí, primero en el Sevilla y ahora en el Barça, estoy ya muy integrado en la cultura del país. Espero seguir muchos años más, cumplir mi contrato y seguir sumando títulos, como hice en Sevilla", manifestó.