NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA | LUIS ENRIQUE

"Leo dice que está a gusto aquí"

El técnico del Barça también habló de Piqué: "Pueden suceder cosas o no pero intentamos controlar todo sin hacerlo público. Sólo espero que dé su mejor versión, como todos”.

Actualizado a
"Leo dice que está a gusto aquí"
PERFORMSpanish_feed

“Las veces que he escuchado a Leo ha dicho que está encantado con el Barça y no hay ningún problema. Yo no valoro las especulaciones y valoraciones. Me quedo con el mensaje de que está a gusto y que está orgulloso de defender al Barça”, aseguró el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, antes del partido de mañana frente al Sevilla.

Dos semanas sin partidos: “La mayoría de los jugadores compitieron con sus selecciones. El resto hicimos cargas físicas y técnicas. Veo bien al equipo y con ganas de afrontar este final de año y aparecer en una buena línea. Podemos trabajar aspectos individuales, pero no colectivas más allá de dos sesiones en la que una sesión no les puedes meter carga física”.

Mejorar el equipo: “Hay que mejorar muchas cosas. Desde aspectos ofensivos y defensivos. Darle menos opciones al rival”.

Messi y su futuro: “Siempre escuché a Leo diciendo que está encantado en el Barça. Las especulaciones no las valoro. Me quedo con que se siente orgulloso de defender al Barça. Me centro en que todos los jugadores den el máximo rendimiento y mejorar los aspectos del juego”.

Emery: “Es uno de los técnicos top y de los que más veces ha estado en opciones de batir al Barça, no sólo en el Sevilla sino en el Valencia. Plantea muy bien los partidos”.

Margen de error: “Siempre es mínimo y más en estas situaciones. La temporada pasada no se decidió la Liga hasta el último minuto. Espero que esté todo abierto hasta el final. Aún hay margen de error”.

Mejorar de Almería: “Lo teníamos identificado y trabajamos en ello. La segunda parte de allí no fue mala, ya que solventamos el partido. Veremos si somos capaces de sacarlo adelante”.

Messi al Madrid: “Insisto en que lo que me interesa de Messi es que dijo que está feliz aquí”.

Recuerdo de Núñez: “Lo tengo muy bueno. Son sucesos desagradables para todos. Así es la vida y para eso existe la justicia”.

Busquets: “Hay varios jugadores a los que les controlamos las cargas y vamos a ver cómo gestionamos los descansos. En las selecciones jugaron menos minutos y es de agradecer. Hay que cuidarlos en todos los aspectos”.

Vermaelen: “Estamos en el proceso de un futbolista que estuvo lesionado la pasada temporada y que ya está a disposición del entrenador. Depende de mí. Anímicamente lo veo fantástico”.

Sevilla: “Presiona alto y se atreve a generar problemas en el inicio de las jugadas. Preocupa su estrategia y domina las transiciones. A través del juego dinámico y efectivo. Nos pondrá en dificultades”.

Goles encajados: “Es el proceso normal de una temporada. Si miras la valoración de la temporada somos el equipo que menos recibió. Debemos tratar de demostrar los momentos álgidos. Los números son los que son por el trabajo de todo el equipo”.

Deulofeu: “Tanto él como Denis Suárez tendrán ganas de demostrar que tienen minutos. Veremos qué aportan”.

Denis: “No me sorprende que sea titular. Juega por detrás del punta y con nosotros lo hacía de interior. En Sevilla se le ven sus virtudes. Hay una expectativa cuando salen a Primera: hay unos que siguen creciendo y otros que se estancan. Estamos contentos con lo que están demostrando”.

Afición y Messi: “Para mí no hay caso Leo Messi. La afición recibirá al equipo como siempre y cuando hablábamos de que estará en momentos complicados, éste es uno. Llevamos dos victorias seguidas y vamos a tratar de acortar los malos momentos. El público del Camp Nou conoce a la perfección el estado del equipo”.

Iniesta: “Está mejor y cuando los médicos consideren que está listo, nos echará una mano”.

Cláusula del miedo: “Por filosofía entendemos que deben jugar siempre. Las cláusulas sirven para que no te hagan daño, pero también priva a los jugadores de crecer en los partidos grandes”.

El tridente: “Jugamos con tres futbolistas en ataque y todo debe estar equilibrado y movernos en cuestión de ver dónde les podemos hacer daño”.