NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Espanyol

El Espanyol rinde visita a un Athletic que ya está recuperado

Aduriz, ante el primer rival que ganó en San Mamés (20:45, C+ Liga / GolT). El Athletic quiere espantar los fantasmas del descenso y situarse noveno.

Actualizado a
El Espanyol rinde visita a un Athletic que ya está recuperado

El coco Espanyol visita San Mamés. No hay rival en los últimos tiempos que más daño haya hecho en casa y fuera al Athletic, que conoció el año pasado que el maleficio se había trasladado de campo. Los entonces entrenados por Javier Aguirre fueron los primeros en acabar con el fortín rojiblanco. Tuvo su enorme mérito, el equipo de Valverde era entonces un hueso muy duro.

ÍDOLO. Sergio García, ayer, posando junto al pequeño Gerard Vázquez en el Día Internacional del Niño.
Ampliar
ÍDOLO. Sergio García, ayer, posando junto al pequeño Gerard Vázquez en el Día Internacional del Niño.Carlos Mira

Fue Sergio García, su habitual pesadilla, quien estableció las diferencias. Hoy lo volverá a intentar, aunque los locales también tienen un agitador de nivel, Aritz Aduriz. El donostiarra, que jamás ha desplumado en Bilbao a los periquitos, regresa con hambre a la pelea que espera ante Colotto y cía.

Llegan en tendencias muy distintas desde el segundo parón. La de los leones es al alza, ocho puntos de doce y sin encajar gol en las tres últimas citas. Los de Sergio González no han vencido fuera y sólo sumaron dos empates en ese tramo.

El Athletic quiere espantar los fantasmas del descenso y se situaría noveno ganando. Huelga decir que busca lo mismo el Espanyol, que tratará de hacerse fuerte en torno a Kiko Casilla y aprovechar los errores rojiblancos.

Es una cita interesante para comprobar cómo se mueven por el campo talentos como Iker Muniain y Lucas Vázquez, tipos que leen el fútbol colectivo de maravilla como Iturraspe y Víctor Sánchez. Por si fuera escasa la moral de la tropa barcelonesa, los exbéticos Cañas y Salva Sevilla ya saben bien lo que es también hacer daño al Athletic. Pero da la sensación que los Iturraspe, Rico y Beñat están con hambre y energía renovada. Mucha expectación para tratarse de un viernes.

Beñat-Cañas, pulso de amigos

Será el reencuentro sobre el césped de Beñat y Cañas, dos grandes amigos en la época del Betis que llegaron a vivir tres años en el mismo piso en Sevilla. El león jugará de salida tras su gran segunda parte en Mestalla, mientras que el pivote perico se ha convertido en la referencia de Sergio tras su mala experiencia en el Swansea. Es probable que se vigilen entre ellos.