NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Messi le costará al Barça 192 millones de euros hasta 2018

Leo Messi se ejercitó ayer con sus compañeros. Lo hizo por primera vez esta semana y después de sus polémicas declaraciones en Manchester.

BarcelonaActualizado a
Messi le costará al Barça 192 millones de euros hasta 2018
AStv

Mañana será un día curioso para ir al Camp Nou. Será la primera vez que el equipo se reencuentre con los suyos (y los turistas) tras la derrota a domicilio frente al Celta (0-1). Es cierto que los culés ganaron en Almería antes del parón, pero las dudas generadas desde la visita al Real Madrid, en vez de desaparecer, fueron en aumento. Será también la primera vez que Leo Messi vuelva a participar ante los suyos después de sus declaraciones a Olé, en la que abrió las puertas a una posible salida, por mucha agua que luego echasen al vino el padre del futbolista y ayer Mascherano, un buen amigo.

Josep Maria Bartomeu y su Junta también podrán sacar provecho de la cita. Será el de mañana un buen termómetro para calibrar lo que piensa la afición de su silencio ante la polémica generada por el crack azulgrana con sus reflexiones desde Inglaterra. En la directiva tienen la conciencia muy tranquila, aunque se les genera alguna duda con el montante pactado con los Messi. No son 20 millones netos los que ingresa el jugador por curso. La realidad habla de que se acercan a los 24 millones hasta 2018 (más incentivos), cifras que ahora, varios meses después de la firma —se rubricó todo en mayo, antes del Mundial— hacen sudar y sufrir a más de un directivo. Confían y se sienten seguros de poder hacer frente a abonar lo pactado, pero 192 millones brutos (48 por cada una de las campañas hasta 2018) son una brutalidad.No son 20 millones netos los que ingresa el jugador por curso. La realidad habla de que se acercan a los 24 millones hasta 2018 (más incentivos), cifras que ahora, varios meses después de la firma —se rubricó todo en mayo, antes del Mundial— hacen sudar y sufrir a más de un directivo. Confían y se sienten seguros de poder hacer frente a abonar lo pactado, pero 192 millones brutos (48 por cada una de las campañas hasta 2018) son una brutalidad.

Ingeniería. Fuentes del Barcelona consultadas por AS aseguraron que los contratos redactados con Messi “no diferencian mucho de los firmados por otros cracks”, aunque sí reconocieron que los del argentino costaron cerrarse “hace un tiempo” por la complejidad de algunas de sus cláusulas. Se podrían referir a las cláusulas impuestas (no confirmadas para el actual) en las que los variables acababan convirtiéndose en fijos cuando el objetivo se había logrado.

Es decir, si Messi tenía un bonus por conseguir un determinado número de goles o por alzar un título y lo lograba, la temporada siguiente el montante ingresado pasaba a ser fijo, por lo que podía negociarse un nuevo variable que acababa siendo un objetivo para el argentino.