NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone quiere que Raúl Jiménez sea el nuevo Villa

Trabaja a destajo con el mexicano para que dé el máximo rendimiento. Varios clubes han pedido la cesión del jugador para el mercado de invierno.

MadridActualizado a
Simeone quiere que Raúl Jiménez sea el nuevo Villa
ASTV

Simeone tiene confianza en Raúl Jiménez. El Cholo pretende que el mexicano se convierta en el nuevo Villa del equipo. En estos primeros meses de competición, el Cholo ha intercambiado a los jugadores de ataque (Mandzukic, Griezmann, Raúl García, Cerci y Raúl Jiménez) en varias posiciones para ver cómo se complementan. Pero lo que tiene claro es que los dos delanteros puros que posee en el equipo son el mexicano y el croata. Este es indiscutible y en la segunda plaza de la delantera han venido jugando los otros cuatro. Sin embargo, El Cholo está viendo que Cerci y Griezmann resultan mejores partiendo desde una banda, el francés con sus diagonales y el italiano con su calidad. A Raúl García le está viendo más retrasado por todo el trabajo que hace para el equipo.

Así pues, el cuerpo técnico rojiblanco está preparando a Jiménez para que haga las veces del Villa en el curso pasado. Quieren que sea el escudero de Mandzukic, que trabaje en la presión del equipo y que llegue con peligro ya que es un jugador con olfato de gol.

Es cierto que se ha quedado fuera de las tres últimas convocatorias. Pero el Cholo lo tiene muy difícil a la hora de confeccionar una lista de 18. Simeone ya ha expresado su petición a la Liga de que le gustaría poder convocar a todos sus jugadores disponibles. Además, el delantero rojiblanco ha despertado el interés de algunos clubes que pretenden su cesión. Getafe, Sevilla, Rayo y Villarreal han pedido al Atleti que se lo preste en el mercado invernal. Sin embargo, el Cholo cuenta con él y no le dejará marchar.