NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

El Cruzeiro vence al Gremio y puede ser campeón el domingo

Sólo necesita de una victoria el domingo para conquistar nuevamente el Campeonato Brasileño y retener la corona con dos jornadas de anticipación.

Actualizado a

El club Cruzeiro venció hoy a domicilio por 2-1 al Gremio y se consolidó como líder del Campeonato Brasileño con una ventaja tan amplia que le permite pensar en conquistar el título el próximo domingo, cuando se medirá al Goiás.

El club azul de Belo Horizonte, que abrió una ventaja de siete puntos sobre el Sao Paulo, segundo en la clasificación y ahora el único que puede arrebatarle el título, tan sólo necesita de una victoria el domingo para conquistar nuevamente el Campeonato Brasileño y retener la corona con dos jornadas de anticipación.

La victoria de este jueves en la visita que le hizo en Porto Alegre al Gremio, comandado por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, fue decisiva para el Cruzeiro en momentos en que faltan tres jornadas para el final de la Liga.

Pese a que los comandados por Scolari demostraron ser los dueños de casa en el primer tiempo y dominaron con facilidad, el Cruzeiro supo remontar en la segunda mitad a punta de mortales contragolpes y gracias a la precisión de sus dos hombres de punta, Ricardo Goulart y Everton Ribeiro.

El volante paraguayo Cristian Riveros, de regreso al Gremio tras haber actuado esta semana con la selección de su país, abrió el marcador en los minutos iniciales del primer tiempo. Ricardo Goultar empató a los veinte minutos del segundo tiempo y Everton Ribeiro anotó el gol del triunfo diez minutos después en un contragolpe mortal.

El gol le permitió a Ricardo Goulart ascender al segundo lugar en la clasificación de los goleadores, con 14 anotaciones y al lado del boliviano Marcelo Martins Moreno, su compañero de equipo, así como de Fred y del argentino Hernán Barcos. Los cuatro escoltan a Henrique, del Palmeiras, que lidera con 15 tantos.

Cruzeiro suma ahora 73 puntos en 35 partidos y tan sólo puede ser alcanzado por el Sao Paulo (66) ya que el Corinthians, tercero en la clasificación con 63, y el Atlético Mineiro, cuarto con 61, ya no tienen posibilidades matemáticas de alcanzar al líder.

En el otro partido disputado este jueves, el Fluminense fue goleado 4-1 en casa por el Chapacoense, uno de los equipos más irregulares de la Liga, quedó estacionado en el séptimo lugar en la clasificación y perdió la oportunidad de acercarse a los cuatro primeros, que son premiados con cupos en la Copa Libertadores.

En un compromiso con resultado totalmente imprevisible, el Chapecoense, que hasta ayer estaba amenazado con el descenso, se impuso con dos goles de Bruno Silva, uno de Camilo y otro de Leandro a un Fluminense que descontó gracias a una anotación en puerta propia de Rafael Lima.

Pese al amplio apoyo que tenía el Fluminense en pleno estadio Maracaná y a que los locales dominaron todo el primer tiempo, el Chapecoense fue el claro dominador en la segunda parte, en la que anotó todos sus goles.

La victoria sobre un Fluminense que contó con sus principales jugadores, incluyendo los ofensivos Fred, Rafael Sobis y el argentino Darío Conca, permitió al Chapecoense ascender del decimoséptimo puesto al decimoquinto en la clasificación y salir del grupo de los cuatro últimos que es castigado con el descenso a la segunda división.

En los partidos disputados el miércoles, el Corinthians venció por 1-0 a domicilio al Goiás y ascendió al tercer lugar de la clasificación, que le garantiza provisionalmente un cupo en la Libertadores el próximo año.

Igualmente el miércoles el Atlético Mineiro goleó por 4-0 al Flamengo, con dos goles de Luan, uno de Diego Tardelli y uno de Dodó, y ascendió al quinto lugar en la clasificación, aún con posibilidades de luchar por una de los pases para la Libertadores