NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | Jerome Champagne

"Creo en una FIFA democrática y espero un proceso transparente"

"Una decisión a puerta cerrada, sería muy triste", dijo Jerome Champagne, el candidato a la presidencia de la FIFA y rival de Joseph Blatter.

Actualizado a
FIFA | Jerome Champagne
Archivo

El francés Jerome Champagne, ex secretario general adjunto de la FIFA y candidato a la presidencia del organismo, expresó su temor a unas elecciones poco transparentes en 2015.

"Yo creo en una FIFA democrática y espero un proceso electoral transparente con debates", dijo Champagne en una entrevista con el diario alemán "Bild" publicada hoy.

"Antes (de la votación) podría haber presión a las federaciones. Si otra vez hay una decisión a puerta cerrada en la FIFA, sería muy triste y dañaría de nuevo la golpeada reputación de la FIFA", señaló.

"Desafortunadamente en la pirámide del fútbol hay demasiada gente que quiere ayudarse a sí misma y no al juego del fútbol. Yo quiero cambiar eso", aseguró Champagne.

El francés de 56 años es el único candidato confirmado que se presentará a las elecciones contra el actual presidente, Joseph Blatter, que buscará una nueva reelección el 29 de mayo de 2015.

Champagne afirmó también que cree que el caso del Mundial de Qatar 2022 está "lejos de haber terminado".

"Espero más sorpresas antes de mayo que podrían tener una influencia en la elección", dijo el ex diplomático, en referencia a las investigaciones que el FBI y la fiscalía suiza están llevando a cabo.

"Esto demuestra que obviamente no está todo aclarado después de todo", agregó.