NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mou: "Costa ya está recuperado, estará ante el West Brom"

El portugués afirmó que "ha tenido unas minivacaciones con el fisio del Chelsea y ha trabajado muchas horas al día para recuperarse". "Jugará ante el West Brom", dijo.

Actualizado a
Mou: "Costa ya está recuperado, estará ante el West Brom"

El técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, ha afirmado que el delantero hispano-brasileño Diego Costa está "totalmente recuperado" de sus problemas en el tendón de la corva y la ingle, que arrastraba desde hace semanas, y que le impidió estar en la última convocatoria de Vicente del Bosque para los partidos ante Bielorrusia y Alemania.

Mourinho, que a pesar de no acudir con España utilizó a Diego Costa casi todo el partido ante el Liverpool en Anfield, afirmó que "Diego se ha recuperado totalmente. Ha tenido unas minivacaciones con el fisio del Chelsea, de unas dos semanas. Ha trabajado durante muchas horas para recuperarse con nuestro fisio", dijo el entrenador luso. El '19' de los blues dió el triunfo al Chelsea al anotar el segundo gol ante el Liverpool.

"Tras su regreso, sigue mejorando. Creemos que ya está recuperado de su antigua lesión. Vamos partido a partido, pero la forma en que entrena y se desenvuelve en el entrenamiento, nos indica que está libre de lesiones. Él está bien en este momento", afirmó Mou.

El 'calendario navideño de la Premier', en el que los clubes ingleses disputarán un total de doce encuentros antes de fin de año, sí que parece preocupar al ex técnico madridista. "Será un período nuevo para él. El período de navidad para los jugadores que lo hacen por primera vez en su carrera es más difícil". "Los ingleses, o los que han estado aquí muchos años, están mucho más adptados física y mentalmente, y preparados para hacer frente al maratón futbolístico al que nos enfrentamos", reconoció.

El portugués también habló sobre la posibilidad de proteger a Diego Costa tras haber recibido cuatro amarillas en lo que va de Premier League, estando a solo una de la suspensión. "¿Protegerlo? De ninguna manera. Él juega. Si está en forma que juegue. Cuando llegue a la quinta amarilla ya veremos. No estoy pensando en el Sunderland, Newcastle o Stoke. Estoy pensando sólo en el próximo partido ".