NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Exjugadores del Racing animan a acudir a la ampliación de capital

Se han reunido en El Sardinero, para pedir a los aficionados que aporten "su granito de arena" en el proceso de ampliación de capital, porque de él depende el futuro del club.

SantanderActualizado a
Los ex futbolistas del Racing de Santander posan en el césped de El Sardinero.
Pedro Puente HoyosEFE

Varios exjugadores del Racing de Santander se han reunido hoy en el campo de fútbol en el que hicieron historia con el equipo, El Sardinero, para pedir a los aficionados que aporten "su granito de arena" en el proceso de ampliación de capital, porque de él depende el futuro del club.

Pedro Alba, Neru, Paco Liaño, Faizulín, Santiago Gutiérrez, Villita, Víctor Diego, Solaeta, Pepe Aguilar, Javi López, Manolo Higuera, Toño, Piru, José Antonio Saro, Portu, Manolo Díaz, Mantilla, Rafa Sanz, y quien también fue jugador y ahora presidente del Racing, Tuto Sañudo, se han concentrado en el campo para asegurar que ahora es "el momento del racinguismo".

Quien fuera uno de los defensas más reconocidos del equipo verdiblanco y actual presidente del club ha lamentado que la llegada de aportaciones económicas a la ampliación de capital vaya a un ritmo lento, pero ha confiado en que la gente se conciencie de que el futuro del Racing de Santander depende de ese proceso.

Sañudo ha vuelto a avisar de que si no se cumplen los objetivos mínimos para esa ampliación existe el peligro de que el club no pueda subsistir.

También Manolo Higuera ha pedido implicación, y ha asegurado que los exjugadores -de cuya asociación es el portavoz- van a seguir trabajando por ello, con la aportación de 600 euros a la ampliación por parte de la organización y las distintas cantidades que han suscrito los propios exfutbolistas.

Higuera ha recordado que ésta ampliación es "la única oportunidad" que va a tener el Racing para llegar a un futuro, y, sobre todo, se lo ha pedido a los aficionados, aunque ha señalado que los exjugadores van a intentar también sumar a pequeños inversores a este proceso.

Víctor Diego ve un "momento histórico" para el Racing y para su aficiónesta ampliación, a la que en una primera fase están llamados todos los seguidores que lo deseen con aportaciones desde 60 euros.

"Tenemos de hacer que el Racing sea de los racinguistas, porque si no el club se liquida", ha advertido Diego, quien ha pedido que no se llegue a la situación de que parece que el racinguismo no se merece un equipo con 101 años de historia.

Y Santiago Gutiérrez ha pedido apoyo, sobre todo de la afición, aunque el momento económico actual "no sea bueno".

Los exfutbolistas han anunciado que van a seguir con otras iniciativas para lograr el objetivo de que se cierre la ampliación de capital con la cantidad que el club necesita para su futuro.