NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - REAL MADRID

Eneko, atrevido ante el Madrid: "El miedo en el fútbol no existe"

El lateral derecho del Eibar compareció ante la Prensa de cara a la visita del líder: "Saldremos tensionados, con respeto, pensando que va a ser dificilísimo".

EibarActualizado a
Eneko, en una imagen de archivo.

Este mediodía, tras el penúltimo entrenamiento de la semana antes de recibir este sábado al Real Madrid, ha comparecido en la sala de prensa de Ipurua el lateral derecho Eneko Bóveda.

El defensa se ha mostrado esperanzado y sin complejos de cara al encuentro frente a los blancos. El armero ha asegurado que “miedo, miedo, no tenemos. Para mí en el fútbol el miedo no existe. Saldremos tensionados, con respeto, pensando que va a ser dificilísimo. Toda la semana hemos pensado y seguimos pensando que va a ser complicado porque, normalmente, lo que te hace perder los partidos es lo contrario, es pensar que van a ser sencillos”.

El bilbaíno opina que a los futbolistas internacionales de los que dispone Ancelotti no les pasará factura los partidos que han tenido estos días porque “estos jugadores son capaces de jugar muchos partidos a gran nivel y no les afecta de un partido a otro. Siempre tienen hambre de jugar, independientemente de las cualidades físicas que tienen”. A su vez, el azulgrana ha indicado que “no me espero un Real Madrid menoscabado porque no esté Modric. Realmente no me espero un Madrid diezmado, ni menor al de hace dos semanas».

Bóveda considera que el partido ante el Real Madrid es uno “de los más complicados que afrontará el Eibar”. No obstante, el jugador de la plantilla junto con Xabi Irureta que más minutos ha disputado en lo que va de campaña, ha explicado que “está siendo una semana tranquila de puertas para dentro, normal, parecida a cualquier otra. Sinceramente no hemos hecho nada especial con respecto a otras semanas. Sí somos conscientes de que nos viene un gran equipo, pero lo estamos tomando con la misma intensidad que otros partidos. A nivel de trabajo ha sido una semana igual que otras, ni más vídeos, ni más entrenamientos, ni más carga física. Han sido unos días normales”.

Asamblea en la tarde del viernes

Los accionistas del Eibar celebrarán en la tarde del viernes en el frontón Astelena, a partir de las 19.30 horas, la asamblea anual ordinaria y extraordinaria de manera simultánea.

El Consejo de Administración presentará el balance de las cuentas de la pasada temporada 13/14, el cual cual se cerró con un beneficio de 456.175, 95 euros, a la vez que también mostrará el presupuesto de 15.830.000 euros para este ejercicio, de los cuales el 85% procede de los ingresos por derechos televisivos.

El tema más caliente de la Junta parece que será el incremento de las cuotas de los abonos, ya que el Consejo presidido por Alex Aranzábal propone una subida del 25%.