NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA FC

Enrique Lora recibe el VII Dorsal de Leyenda del Sevilla

El que fuera internacional también recibió de manos de Ángel María Villar la insignia de oro de la FEF. Históricos de Sevilla y Betis, presentes en el Sánchez-Pizjuán.

Actualizado a
Lora, Dorsal de Leyenda.
Morenatti

Sonrisas y lágrimas emotivas. Rostros de leyendas. Enrique Lora recibió el VII Dorsal de Leyenda del Sevilla en un acto que contó con históricas figuras del fútbol español. Ángel María Villar, representando a la Federación Española de Fútbol, no faltaba a la cita dedicada al que fuera internacional absoluto. El periodista José María García saludaba bajo hilos de emoción a parte de la historia sevillista al tiempo que las primeras fotos en formato papel hacían saltar lágrimas de eternos recuerdos en rostros emocionados.

Llegó el hombre más esperado. El nombre propio de una mañana con guiños de historia. Leyendas béticas abrazadas a leyendas sevillistas.

Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero y Paco Gallego. A estos nombres, a estos dorsales de leyenda, se unió ayer un emocionado Enrique Lora. A sus 69 años, sigue siendo una referencia en la historia viva del Sevilla. No sólo lució sonrisas con el club hispalense, también fue un pilar indiscutible en un ascenso del Recreativo de Huelva.

"Era el padre de nuestra generación". "Cuando él corría, el resto también lo hacíamos". "Él animaba al resto. Nos enseñaba". Son frases de sus compañeros. Todos presentes. Todos retrocediendo a un pasado lleno de aventuras que se reflejó en el salón de actos del Sánchez-Pizjuán. Rogelio, Bizcocho y Cardeñosa, entre otros, fueron rivales verdiblancos sobre el terreno de juego y hoy aplaudían con satisfacción un homenaje más que merecido. Todos cogidos de la mano más allá de unos colores que no dejan de ser simples colores.

José María García recordó cómo llegó Lora a la selección: "Kubala me dijo que le habían impuesto llamar a un jugador. Pero al final se dio el caso de que el impuesto era el mejor jugador. Un impuesto de lujo que se ganó el derecho de jugar con España".

Villar también halagó a Enrique: "Para estar tantos años en un club hay que ser muy bueno".

José Castro habló del premiado: "Antes de Jesús Navas hubo otro pequeño gigante. Enrique Millán era el siete por excelencia. 335 derroches de coraje. Le tocó vivir con hombres cuando era un niño. Simbolizó la dignidad y la constancia". Y Enrique Lora recogió su Dorsal de Leyenda bajo emotivos hilos de esperanza. Un abrazo, un amago de lágrimas y muchos sentimientos. "Quiero dar las gracias al Sevilla por organizar esto y a todos los presentes. Viva el Sevilla". Poder y fuerza tenía sobre el césped. Otro nombre para la historia viva de un club lleno de figuras eternas.