NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ESPANYOL

Montañés es baja y Moreno tendrá que esperar

Sergio González ha preferido dar al menos otra semana de margen a Moreno para incluirle en la convocatoria. Montañés, baja segura.

Actualizado a
Héctor Moreno y Álvaro.
CARLOS MIRADIARIO AS

Fue baja en el anterior compromiso liguero, ante el Villarreal, por una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y justo cuando se había recuperado de la lesión, pues se había reincorporado al grupo el pasado lunes, otra dolencia (aunque más leve) vuelve a dejar a Paco Montañés fuera de una convocatoria, ésta para medirse al Athletic de Bilbao este viernes.

El extremo sufre ahora molestias de origen neurálgico en la zona del hueco poplíteo de la rodilla derecha, que notó el miércoles una vez había completado sin problema alguno el entrenamiento. Este jueves se probó, pero su inclusión en la convocatoria hubiera sido demasiado arriesgada, por lo que se decidió reservarlo. De este modo, Montañés sigue siendo baja y la única alta en la convocatoria respecto al anterior choque, frente al Villarreal, es Álvaro González, quien regresa tras cumplir sanción y deja fuera a Raúl Rodríguez. La convocatoria íntegra la componen Kiko Casilla, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Cristhian Stuani, Sergio García, Abraham González, José Alberto Cañas, Javi López, Lucas Vázquez, Juan Fuentes, Diego Colotto, Felipe Caicedo, Álvaro González, Anaitz Arbilla, Pau López, Joan Jordán, y Eric Bailly.

Otro central como Álvaro y Raúl Rodríguez, en este caso Héctor Moreno, deberá aguardar al menos una semana más para volver a competir en Liga. El mexicano, recuperado completamente de la fractura de tibia que padeció durante el Mundial, sí tuvo unos minutos el pasado viernes en el partido de entrenamiento que el Espanyol disputó ante el Olympique de Marsella, pero le falta lógicamente ritmo de alta competición. Aunque ha acortado los plazos de su recuperación, el cuerpo técnico todavía no sabe a ciencia cierta si estará disponible para el siguiente encuentro, frente al Levante.