NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-MÁLAGA I CAMACHO

"Iremos a ganar al Calderón, no hacerlo sería de mediocres"

El medio vive el mejor momento de su carrera. Tras su debut con la Selección, rendirá visita con el Málaga a la que fue su casa muchos años.

Actualizado a
"Iremos a ganar al Calderón, no hacerlo sería de mediocres"
MÁLAGATV

Ignacio Camacho ha comparecido ante los medios feliz. Su estreno con la Selección ha disparado aún más el reconocimiento a su excelente trayectoria en los últimos meses con el Málaga. “Vuelvo con muy buenas sensaciones. Con ganas de preparar el partido del sábado que tiene mucha importancia. La Selección es muy complicado, hay grandes futbolistas y, aunque vayas una vez, la siguiente, como estés de rendimiento bajo, puede que no te llamen. Es complicado afianzarse, tengo que seguir trabajando con mi club, hacer las cosas lo mejor posible y ojalá me llamen más veces. A nivel familiar se han alegrado más que yo incluso. Se sienten orgullosos de mí”, explicó.

El aragonés se ha convertido en el décimo jugador del Málaga que defiende la camiseta de España. Su debut ante la campeona del mundo le dejó un buen sabor de boca. Pero el Atlético de Madrid y la visita al Calderón centran ya toda su atención: “Cuando voy al Calderón siento el cariño mío hacia ellos porque he vivido muchos años allí. No creo que el Atleti me eche mucho de menos cuando ganaron la Liga el año pasado y están haciendo las temporadas que están haciendo. Siempre es especial, tuve el cariño de la afición. Será un partido difícil. Tenemos que jugar unidos y hacer un partido serio. He visto al equipo concentrado. Nuestra intención es ir a ganar, si no fuese así, seríamos un equipo mediocre”.

Camacho también se refirió a la baja de Amrabat, pieza fundamental en este Málaga de Javi Gracia: “La baja de Amrabat es un punto importante porque venía haciendo buenos partidos, nos estaba dando una estabilidad a la hora de atacar. Sus características se habían acoplado un poco a ese puesto que al principio se dudaba y lo estaba haciendo bastante bien. Es una pena. Hay jugadores que están entrenando todos los días que se merecen jugar. Esperemos que estén a buen nivel”.

El malaguismo viajará en masa a Madrid para arropar a su equipo. El centrocampista entiende la ilusión que desborda la afición blanquiazul: “Entiendo que la afición se ilusione con Europa, viendo al equipo sexto y con esos puntos nos ilusionamos. Pero estamos en la jornada 12 y queda mucho camino. Hemos visto a muchos equipos que hacen primeras vueltas de Champions y luego las segundas son un desastre. Hay que afianzar lo que estamos trabajando. Este equipo tiene un entrenador nuevo, hay nuevos jugadores y esto acaba de empezar. Nos queda margen de mejora”.

Por último, una alusión a Schuster, que la temporada pasada le criticó en público y que el otro día evitó pronunciarse sobre su debut con la Selección: “No sé qué le he hecho a Schuster. Es un tema en el que no quise entrar el año pasado, cada uno es como es y responde cuando quiere. Tengo las ideas muy claras, estoy muy tranquilo, sé por qué jugué en la Champions y por qué el año pasado terminé jugando. Debí terminar gustándole porque al final terminé jugando. No me lo toma o a mal, sé cómo es”.