NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim estará en Mestalla contra el Barça... con su nuevo Consejo

Además, Peter Lim invitó a Gary Neville y Paul Scholes a presenciar el partido pero los ex del Manchester y socios de Lim en el Saltford no podrán asistir por agenda.

Actualizado a
Lim estará en Mestalla contra el Barça... con su nuevo Consejo
Archivo

Peter Lim invitó a Gary Neville y Paul Scholes a presenciar el partido entre el Valencia y el Barcelona en Mestalla. Lo hizo el día después a su primera visita a Valencia ya como nuevo dueño del club. Los ex del Manchester y socios de Lim en el Saltford no podrán asistir por agenda. Pero el magnate asiático no estará solo en el palco de Mestalla. Ese domingo 30 de noviembre, a Lim le acompañarán las personas de origen asiático que, junto con algún valenciano, entre ellos Amadeo Salvo, formarán parte del próximo Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol SAD.

Precisamente ese encuentro contra el Barcelona será el último del actual Consejo que preside Amadeo Salvo. Un día después tendrá lugar la Junta de Accionistas Extraordinaria en la que se materializará el traspaso de poderes a Meriton Holdings, que conlleva un relevo en el equipo de control, y esa tarde se quiere presentar en sociedad a los nuevos consejeros, de ahí la presencia de ellos contra el Barcelona. Curiosamente, Amadeo Salvo ejercerá por última vez de presidente blanquinegro, al menos en las condiciones actuales.

Amadeo Salvo forma parte del organigrama ejecutivo que quiere implantar Meriton Holdings. Lo dijo públicamente Lay Hoon en la rueda de prensa en la que se anunció el acuerdo con Bankia. Pero aún no ha trascendido en calidad de qué ni con qué nomenclatura de cargo. De hecho ese día en ningún momento se mentó que fuera a ser como presidente del nuevo Consejo de Administración, sí que le querían a su lado en el proyecto. Lay Hoon está en Valencia para ultimar los últimos flecos previos a la Junta del 1 de diciembre.

Hoy, Junta de Accionistas Ordinaria

Los accionistas del Valencia están citados hoy, a las 19:00 horas, en el Palau de la Música a la Junta de Accionistas previa a la venta por parte de la Fundació VCF del 70,06% de sus acciones a la sociedad Meriton Holdings. Será la última Junta a la que asista Aurelio Martínez como presidente de la Fundación VCF, también el resto de patronos. También la última que empezará y terminará el actual Consejo de Administración. No tiene más historia la cita de hoy que la de aprobar las cuentas del curso pasado y el presupuesto para el próximo (90 millones). Ello y el turno de ruegos y preguntas. No deja de ser un trámite más en el proceso de venta en sí. Meriton Holdings entrará tras aprobar y asumir los actuales gestores todo tipo de responsabilidades hasta el día de hoy. Es también la Junta del ‘silencio’. No quedará registro audiviosual alguno de ella.