NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | La intrahistoria

Simeone seguirá intentando meter a Cerci en el grupo

El Atlético peleó mucho por el italiano este verano, Simeone fue el que más apostó por su fichaje y el club desembolsó 16 millones de euros por el extremo.

Actualizado a
Simeone hablando con Cerci.

En el Atlético no han sentado muy bien las declaraciones de Cerci en Italia quejándose de su situación y dejándose querer por un Inter que está tras él. El vestuario rojiblanco no es muy dado a sacar los pies del tiesto ni a hacer declaraciones altisonantes. El partido a partido del Cholo se lo ha comido todo y el técnico siempre ha comentado que el grupo está por encima de cualquier individualidad. El Atlético peleó mucho por el italiano este verano, Simeone fue el que más apostó por su fichaje y el club desembolsó 16 millones de euros por el extremo. El Cholo explicó a la dirección deportiva que el italiano tiene cosas diferentes al resto de sus compañeros y puede aportar mucho a este nuevo Atlético. Lo pensaba entonces y lo sigue pensando ahora, por mucho que le esté costando demasiado meterle en un grupo campeón.

Cerci llegó tarde al Atlético y tuvo un plan específico de preparación. El técnico argentino es partidario de que los jugadores tengan su oportunidad cuando estén en las mejores condiciones posibles. Llegado el momento, Cerci jugó. En el cuerpo técnico no gustaron determinadas actitudes suyas y por eso no ha tenido muchos más minutos. En total, 121, una cifra muy lejana a la que se supone debe tener un futbolista de su categoría. A su lado se entrena a diario Raúl Jiménez, al que también le está costando adaptarse a nuestro fútbol y al Atlético. Pero del mexicano sólo se han escuchado palabras de agradecimiento hacia club y afición. Y también el Cebolla, quien ha jugado minutos sueltos, pero los ha disputado como si fueran los últimos de su carrera. Por eso el uruguayo le ha ido ganando la partida al italiano. Pese a ello, Simeone lo tiene claro: aún no ha llegado a disputarse un tercio de temporada y todos los jugadores serán necesarios. Y más los que pueden ser determinantes, como Cerci. Inculcarle eso es el trabajo diario del Cholo.