NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

José María Giménez tendrá por fin los minutos que ansiaba

Giménez sólo ha jugado 90 minutos a lo largo de esta temporada con el Atlético, pero la lesión de Miranda hará que tenga ocasión de jugar cinco partidos.

MadridActualizado a
JUNTOS. Godín y Giménez, en un entrenamiento del equipo rojiblanco. Los dos uruguayos formarán la zaga ante el Málaga este sábado.
Javier Gandul

Es la hora de José María Giménez, el central uruguayo destinado a ocupar el sitio de Miranda. El brasileño fue sometido ayer a una resonancia en la clínica FREMAP de Majadahonda y el tiempo estimado de baja es de quince días. La intención de los galenos del Atlético es tener a Miranda disponible para el encuentro del 9 de diciembre ante la Juventus en Turín. Hasta entonces, a Giménez le llega la oportunidad que ha estado tanto tiempo esperando. Su participación en el Atlético contrasta con la que ha tenido con Uruguay.

En el conjunto de Simeone únicamente ha disputado 90 minutos a lo largo de esta temporada (en el encuentro liguero frente al Espanyol) y con Uruguay ha jugado los seis partidos internacionales que su selección ha disputado desde el verano. Y, además, rindiendo bien.

Giménez ha formado en cinco de ellos pareja defensiva con Godín. En un encuentro lo hizo con Velázquez, el jugador que el Atlético tiene cedido al Getafe. En principio, Godín y Giménez debería ser la pareja titular este sábado ante el Málaga, aunque habrá que ver cómo llegan ambos, pues han estado con Uruguay. Ayer no estuvieron en la sesión preparatoria del Atlético y hoy será el primer entrenamiento que tengan a las órdenes de Simeone antes del encuentro liguero.

La confianza en el jugador es total, pese a que no haya gozado de minutos. Pero Miranda le ha cerrado el paso de la titularidad. El problema para el Atlético es que de aquí hasta Navidad tendrá que jugar nueve partidos (cinco de Liga, dos de Champions y dos de Copa del Rey), por lo que no habrá mucho tiempo para el descanso entre partido y partido. Para situaciones de emergencia en la defensa, Simeone podría contar con Ansaldi e incluso con Tiago.

La baja de Miranda no será la única que tenga Simeone para jugar ante el Málaga. Tampoco estarán Gámez, lesionado el pasado viernes y operado de nariz, ni Siqueira, expulsado ante la Real Sociedad, ni Mario Suárez, quien vio amarilla en Anoeta y cumple ciclo de amonestaciones. Así las cosas, y en una plantilla de 21 jugadores, Simeone tendrá que echar mano de algún jugador del filial para hacer la convocatoria, pues sólo tiene 17 jugadores disponibles. Entre lesiones y sanciones, Simeone tiene los justos en esta ocasión.