NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

Sale casi a una mejora de contrato por temporada

El pasado mes de mayo, fue Bartomeu el que presidió la séptima mejora de contrato en nueve cursos, previamente Laporta vio cinco y Rosell otra.

Actualizado a
LA ÚLTIMA FOTO. Messi firmó su última mejora en el despacho de Bartomeu el pasado 19 de mayo.

Desde que ganó el Mundial Sub-20 en 2005 con la selección argentina, Leo Messi ha firmado siete veces una mejora de contrato, siendo la última el pasado mes de mayo. Agarrado a cláusulas de ingeniería (convertía los variables conseguidos en fijos) y sometido a una presión tremenda que siempre pareció llevar con naturalidad (ahora ya es otra cosa), el crack azulgrana vivió la pasada campaña un curso complicado en la que no le salió apenas nada con el equipo, aunque pudo ganar la Liga en el último partido (se le anuló un gol legal ante el Atlético en el partido decisivo), justo después de anunciar su compromiso hasta 2018.

Messi siempre fue tratado como un crack fuese quien fuese el presidente, aunque Joan Laporta fue el que más tuvo que consentirlo. Juntos compartieron cinco años (de 2005 a 2010) y bajo el mandato de éste y la dirección técnica de Pep Guardiola, Leo disfrutó como nunca. Con él sobre el campo, el Barça se hizo inmenso en el mundo, pasando los sueños a ser realidades y a llenar las vitrinas del Museu Josep Lluís Núñez de históricos trofeos. Seis Ligas, tres Champions, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España son el currículum que a la vez trufó la cuenta corriente del cuatro veces designado mejor futbolista del mundo.

En 2005 decíamos, estampó la rúbrica a su primer contrato, pero tres meses después, a Laporta no le quedó más remedio que mejorarle la ficha. Esa fue la segunda foto de una serie que ya cuenta con siete secuencias. En enero de 2007 se comprometió hasta 2014 y la cláusula ya comenzó a ser prohibitiva (150 millones) y con Ronaldinho ya fuera de la institución (se fue en julio de ese año), a Messi le ofrecieron modificar las cifras y las condiciones de nuevo, siendo retocada en septiembre de 2009. En febrero de 2013, ya con Rosell al mando se actualizó la fórmula y el pasado mes de mayo, fue Bartomeu el que presidió la séptima mejora de contrato en nueve cursos.