NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Piqué no dio la cara por mí, contó un hecho"

El seleccionador habló en Radio Marca, digo que es "demagogo" hablar de compromiso y admitió que Cesc lamentó jugar menos de lo que quería.

Actualizado a
Del Bosque, con Piqué.

Vicente del Bosque, seleccionador nacional, habló este miércoles en los micrófonos de Radio Marca. De salida, se negó en banda cuando se le preguntó por el compromiso: “Se ha hablado tanto esta semana que me da vergüenza tocar el asunto porque como me muevo en un espíritu deportivo y de confianza no entiendo lo de la falta de compromiso. Conocéis a Fábregas, tiene espíritu competitivo. Cuando vino a pasar el reconocimiento me dijo: he venido 125 convocado y he jugado sólo 94 partidos. También tendremos algo en el haber Luis y yo para haberlo que te hemos hecho 94 veces internacional teniendo la competencia que ha tenido estos años. Estos jugadores quieren venir y si no vienen me tengo que creer que tienen un problema, pero es muy demagogo decir eso”.

Las declaraciones de Ramos: “No mezclemos a los jugadores. Digamos los jugadores, el nombre y el apellido. Debemos tener confianza, son compañeros nuestros. No hablemos en general, hablemos en particular. Si sabemos hace 20 días para qué vamos a traerle”.

¿Por qué se fue Cesc si estaba mejor? “Decidimos que no se quedara porque me dijo: tengo una molestia y en cuanto muevo la pierna sin hacer nada imprevisto me duele. Cuando nos movemos en la desconfianza es malo. Alguno de los que opinan deberían estar en un vestuario, sería fundamental para poder opinar”

¿Qué ha pasado con Piqué? "Piqué no dio la cara por mí. Contó un hecho real y cómo han sucedido las cosas. Él me dijo que tenía molestias en la cadera y optamos por otra solución".