NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Dídac Vilà, baja ante el Madrid tras pasar por el quirófano

El futbolista sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha, antes del partido frente al Rayo, y se la tenido que drenar el hematoma.

Actualizado a
Dídac Vilà, en un partido con el Eibar.

Dídac Vilà, defensa lateral zurdo del Eibar, será baja por lesión el sábado en el equipo guipuzcoano en el partido contra el Real Madrid que se disputará en Ipurua. El futbolista sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps de su pierna derecha tras padecer un golpe en el muslo el 2 de noviembre, en la víspera del encuentro ante el Rayo Vallecano, y ha pasado por el quirófano para drenar el hematoma que se le ha formado en el músculo.

Dídac Vilà todavía no ha podido debutar en partido oficial con el Eibar. El jugador, cedido por el Milán italiano, lleva un 2014 para olvidar. Y es que cuando jugaba en el Betis (también prestado por el Milán) la pasada temporada, el lateral zurdo sufrió en marzo pasado una fractura en el maléolo tibial de su pierna izquierda que le obligó a estar inmovilizado un mes y medio.

En agosto pasado tuvo que pasar dos pruebas médicas antes de firmar con el club guipuzcoano, porque en la primera se le detectó la lesión padecida cuando actuaba en el Betis. Tras haberse recuperado de ese percance y cuando parecía que iba a debutar con el Eibar, se lesionó y ha causado baja ante el Rayo Vallecano y el Málaga.

El técnico Gaizka Garitano ve como la ausencia de Dídac Vilà se suma a las de los dos defensas sancionados, Raúl Navas y Manuel Castellano 'Lillo', quienes tampoco podrán enfrentarse al Real Madrid. Además, es complicado que puedan recuperarse los delanteros Federico Piovaccari y Dejan Lekic, con problemas físicos. Mejor se encuentran los defensas Borja Ekiza y Txema Añibarro, que también ocuparon la semana pasada la enfermería azulgrana y que ya se entrenan con el grupo.