NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Barça y Real Madrid, los reyes del fútbol en las redes sociales

Culés (117 millones) y blancos (108) son los más seguidos del mundo en las distintas plataformas digitaltes. Cierran el Top-5 United, Chelsea y Arsenal.

Actualizado a
Cristiano y Messi, durante el último Clásico.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Barcelona y Real Madrid, primero y segundo clasificados de la clasificación respectivamente, son los dos equipos de fútbol más influyentes del mundo en cuanto a su representación y seguimiento en las redes sociales. Según el dato facilitado por Fútbol de Inglaterra (@MercadoIngles_), culés y merengues comandan el ranking global, seguidos de tres equipos de la Premier League: Manchester United, Chelsea y Arsenal.

El Barcelona es el líder, con una suma global de más de 117 millones de seguidores entre las distintas redes sociales utilizadas para la medición: Facebook (casi 78 millones), Twitter (más de 25,5 millones), Google Plus (7,3 millones), Youtube (1,54 millones de suscriptores a su canal) e Instagram (4,65 millones).

Por detrás, con un total de algo más de 108 millones de fans, está el Real Madrid. En Twitter se aprecia la mayor brecha respecto al eterno rival: los blancos se quedan en poco más de 20 millones; aunque el club de la capital se impone, por un margen muy escaso, en Youtube (1,58 mill. de suscriptores) e Instagram (4,66 millones). Como en la vida real, también en las redes sociales se libra una ajustada batalla entre los dos grandes del fútbol español.

La Premier aparece con fuerza después de los dos clubes patrios, aunque a mucha distancia. El Manchester United es tercero con un total de 70,1 millones de seguidores (destaca la no existencia de un canal oficial de Youtube de los ‘red devils’), el Chelsea es cuarto con 50,2 millones y cierra el Top-5 el Arsenal, con 39,6 millones.