NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Tebas, sobre Pedro León: "La LFP acata las resoluciones"

"La resolución del juez no es un palo para la Liga. Acatamos la decisión. Ahora deben tomar las decisiones son el Getafe y el jugador", dijo el presidente de la Liga.

Actualizado a
Javier Tebas , este miércoles con el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
Salvador SasEFE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha anunciado este miércoles que la patronal de clubes "acata" la decisión del juez Francisco de Borja Villena Cortés por la que acepta la medida cautelar solicitada por Pedro León, futbolista del Getafe, pero ha reiterado que "recurrirán" la resolución.

"La Liga acata las resoluciones, ahora los que tienen que tomar las decisiones son el Getafe y el jugador. Nosotros lo que vamos a hacer es recurrir la decisión porque creemos que tenemos razón, pues no deja de ser una medida cautelar, como dice el juez en el auto", ha declarado Tebas en rueda de prensa.

"La resolución del juez no es un palo para la Liga. El tema económico siempre es complicado de implantar y ya sabíamos que íbamos a tener dificultades. Pero estamos convencidos de que no estamos haciendo nada diferente a lo que están haciendo con las normas de juego limpio económico de la UEFA o con otras normas que se están haciendo en la Premier League o en Francia", ha añadido.

Tras participar en la Asamblea Extraordinaria de la LFP, que ha tenido lugar hoy en Vigo, Tebas ha señalado que a la Liga la "ampara" el "derecho comunitario de la competencia porque la finalidad es que haya una competencia leal en el tema económico y que el jugador sepa que va a cobrar lo que ha firmado".

"Y hoy en el Getafe es complicado que Pedro León sepa que va a cobrar. Cuando se le puso un límite salarial a su club de 17 millones de euros es porque veíamos complicado que pudiese pagar más", ha subrayado el presidente de la LFP.