NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético será el titular de La Peineta a partir del año 2017

Lo anunció Beatriz Lobón, directora de Planificación Urbana. Llega después de que el pasado 5 de noviembre la construcción del nuevo estadio sufriera un frenazo.

MadridActualizado a
El Atlético será el titular de La Peineta a partir del año 2017
AStv

El Atlético será titular de La Peineta en 2017 anunció ayer Beatriz Lobón (directora de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid) en la comisión mensual de Urbanismo. Allí detalló que el área de Hacienda está trabajando en la reprogramación de este ámbito, que ya no se reservará para acoger la celebración de unos Juegos.

El anuncio llega después de que el pasado 5 de noviembre la construcción del nuevo estadio sufriera un frenazo. FCC y el Atlético pactaron una demora en la finalización de las obras hasta el término de la temporada de 2016-17 y a causa de ella se paralizaron ciertas fases de las obras. Los motivos de este retraso en la entrega hay que encuadrarlos dentro de la incertidumbre jurídica en la que está la Operación Mahou-Calderón. Se trata de una situación que le impide a FCC construir y acceder a los aprovechamientos urbanísticos de la zona del Calderón procedentes de las ventas de los pisos que tenía previstos. A este respecto también se refirió ayer el Ayuntamiento, que parece dar el penúltimo paso para autorizar el futuro desarrollo urbanístico de esos terrenos, en los que se construirán dos rascacielos de 36 pisos. Así, aunque todavía debe ser aprobado por el Pleno municipal de la próxima semana, la Comisión de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Plan Parcial de Reforma Interior que ordena el ámbito. En dicho Plan se han rechazado las alegaciones que hacían referencia a la altura de las edificaciones proyectadas, que calificaban de excesiva, y a una supuesta falta de calidad arquitectónica de las mismas. La altura de los pisos es el escollo principal con el que se encuentra FCC en los tribunales para construir el complejo urbanístico en los terrenos del Calderón y la fábrica Mahou.

Según dicho plan los edificios de viviendas se concentrarán en cuatro nuevas manzanas en los terrenos de Mahou y en el suelo que ahora ocupa el Calderón se construirán dos rascacielos de 36 pisos en medio de un parque que formará parte de los nuevos 36.333 metros cuadrados de zonas verdes que habrá en el área. También está incluido el soterramiento del tramo que queda en superficie de la M-30, dos nuevos bulevares ajardinados que bajarán desde la Puerta de Toledo y otro paseo hacia Pirámides.

Sigue el minuto a minuto del partido de Champions Real Madrid - Atlético en directo.