NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. CHAMPIONS

El 'Spanish' Bristol se medirá en cuartos al Frankfurt de Boquete

El sorteo de Champions deparó un nuevo choque entre españolas en cuartos. La ida será en Frankfurt, el 21 o 22 de marzo, y la vuelta, 28 o 29 de marzo.

Actualizado a
Vero Boquete, ante el Torres en el partido de octavos de final de la Champions.
FFC Frankfurt

El sorteo de la Champions League femenina, celebrado este miércoles, ha deparado en los cuartos de final un nuevo enfrentamiento entre españolas, al emparejar al Frankfurt de Vero Boquete con el 'Spanish' Bristol de Laura del Río, Natalia Pablos, Keka y Judith Fernández. La eliminatoria arrancará en Frankfurt. Se celebrará ya el próximo año: la ida, el 21 y 22 de marzo y la vuelta, 28 y 29 de marzo. T

El Bristol inglés viene de eliminar en octavos al Barcelona, vigente campeón de la Liga española, mientras que el Frankfurt de Vero Boquete apeó con contundencia al Torres italiano de Joana Flaviano, Paula Serrano y María Pérez. Los otros emparejamientos de cuartos de final son Wolfsburgo-Rosengard, Glasgow City-Paris Saint Germain y Linköpings-Brondby. 

También han quedado configurados los emparejamientos de semifinales, a celebrarse el 18/19 de abril; vuelta 25/26 de abril: Ganador del Wolfsburgo-Rosengard contra ganador del Glasgow City-Paris Saint Germain y ganador del Frankfurt-Bristol Academy contra el ganador del Linköpings-Brondby. La gran final tendrá lugar en Berlín el 14 de mayo. 

Dos de las protagonistas del choque, Vero Boquete y Natalia Pablos, recibieron la noticia en la concentración de la Absoluta que está teniendo lugar en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas. Laura del Río se enteró justo antes del partido que jugaba el equipo de Bristol al que entrena: "Es una gran eliminatoria, aunque tengo que reconocer que hubiéramos preferido que nos hubiera tocado con un equipo más fácil. Pero estamos en cuartos y sabíamos que nos podía tocar un equipo fuerte como el Frankfurt. Lo bueno es que la eliminatoria será en marzo y para entonces, con el inicio de la nueva temporada, seguro que habrá más fichajes y esperamos que nos encontremos mucho mejor":