NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Van Gaal: "El Balón de Oro lo merece un jugador alemán"

"Tienes que ganar algo para poder optar al premio; y lo más importante es el Mundial", dijo el ex seleccionador de Holanda en el pasado Mundial.

Actualizado a
Van Gaal: "El Balón de Oro lo merece un jugador alemán"

El técnico del Manchester United y seleccionador de Holanda en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Louis van Gaal, cree que un futbolista alemán "merece ganar el Balón de Oro", según dijo a la televisión oficial del conjunto inglés, MUTV.

"Tienes que ganar algo para poder optar al premio; y lo más importante es el Mundial. Espero que sea un jugador de la selección alemana", indicó el técnico holandés.

Cinco jugadores del Bayern Múnich Mario Gotze, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger, así como el del Real Madrid Toni Kroos, son los futbolistas alemanes que están entre los 23 nominados al Balón de Oro de este año.

Sin embargo, los dos grandes favoritos al galardón son el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona), quienes se han repartido los últimos seis Balones de Oro.

Louis van Gaal, de 63 años, quien llevó a la selección holandesa al tercer puesto en la última Copa del Mundo, mostró, además, su sorpresa al estar nominado como "Técnico del año".

"Si observas el rendimiento del Manchester United esta temporada, no te lo crees. Es algo increíble", dijo van Gaal.

El holandés fue designado como nuevo entrenador del Manchester United el pasado verano después de un año decepcionante para los "diablos rojos", en el que no pudieron clasificarse para competiciones europeas.