NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 0- ALEMANIA 1

Löw: "Jugamos con orden y la defensa estuvo excepcional"

"España combina bien y tuvimos que poner otro hombre en el centro del campo. Además nos faltaba Hummels y Boateng. España siempre tiene laterales rápidos, es difícil".

Actualizado a
Joachim Löw se protege de la lluvia.
MIGUEL RIOPAAFP

Joachin Löw, seleccionador alemán, hizo balance en sala de prensa. Atendió a que era un partido difícil y, fundamentalmente, a las bajas de la Mannschaft, para explicar un partido equilibrado en el que finalmente la campeona del mundo se llevó el triunfo: “Creo que intentamos jugar con orden, y atacamos tranquilamente. España siempre combina bien y por eso tuvimos que poner otro hombre atrás. Además nos faltaba Hummels y Boateng. España siempre tiene laterales rápidos que se incorporan al ataque. Quiero decir que nuestra defensa ha hecho un partido excepcional".

La próxima Eurocopa: "Nos hemos enfrentamos las dos selecciones que hemos marcado las pautas del fútbol en los últimos tiempos. Ambas estamos en un periodo de cambio, pero estoy convencido de que las dos vamos a jugar un rol decisivo en la próxima Eurocopa. Tanto España como Alemania tienen un manantial de jugadores de calidad que les asegura su futuro".

La lluvia: "Ha sido un partido difícil de jugar porque las condiciones no eran las mejores, con un césped muy mojado. A nivel táctico hemos hecho un partido muy buen, manteniendo el orden ante un rival de peso. En la segunda parte llegamos más al área rival y pudimos marcar ese gol que nos permite despedir el 2014 con buen pie".

Satisfecho: "Me alegro muchísimo del rendimiento de mis jugadores y especialmente de los nuevos. Me hubiese marchado igual de contento con el empate a cero porque la actitud del equipo ha sido muy buena, diferente a la que ofrecimos ante Gibraltar"

Tres centrales: "España siempre combina muy bien y tiene dos laterales que atacan muchísimo, por eso reforzamos la defensa con otro jugador. El rendimiento defensivo de mis jugadores ha sido sensacional".