NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESLOVAQUIA 2 - FINLANDIA 1

Eslovaquia suma su sexta victoria seguida ante Finlandia

A los siete minutos, el equipo de Jan Kozak ya ganaba con goles de Holosko y Hamsik. Desde el 26 de mayo ha ganado todos sus partidos.

Actualizado a
Eslovaquia suma su sexta victoria seguida ante Finlandia

La selección de Eslovaquia agrandó su racha victoriosa en el encuentro amistoso ante Finlandia (2-1), y sumó su sexto triunfo consecutivo gracias a los goles de Marek Hamsik y Filip HoloskoDesde que perdió con Rusia el pasado 26 de mayo en un partido amistoso (1-0), todo lo que ha jugado después lo ha ganado. Se impuso a Malta el pasado 4 de septiembre en otro choque preparatorio (1-0) y después, de forma oficial, superó uno por uno a sus rivales de la ronda de clasificación: Ucrania (0-1), España (2-1), Bielorrusia (1-3) y, recientemente Macedonia (0-2)

El cuadro que entrena Jan Kozak, una de las sensaciones de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016, líder del Grupo C con todos los encuentros ganados, aprovechó el choque preparatorio en Bratislava para ampliar su autoestima.

El combinado centroeuropeo, que ha reducido el margen de error de España en el trayecto clasificatorio para Francia 2016, posee un grupo sólido de futbolistas con las ideas claras ante cualquier rival. Frente a Finlandia se mostró muy superior, sobre todo en la primera parte. Después, el encuentro decayó.

Ante Finlandia, Kozak mantuvo la base del bloque titular. El choque se le puso de cara en la primera acción del partido, con el gol del jugador del Rizespor turco Filip Holosko, que batió a Lukas Hradecky con un disparo a la media vuelta. Seis minutos después anotó el segundo. Su autor fue el atacante del Nápoles y su gran figura Hamsik, que remató de cabeza un centro de Stanislav Sestak.

Pudo ampliar su renta el conjunto eslovaco, al que le faltó precisión en los metros finales ante un adversario incapaz de disimular su inferioridad. La entrada de Vladimir Weiss por Robert Mak, lesionado, antes de la media hora, dio profundidad al equipo de Kozak, que dejó en evidencia a la defensa finesa.

El conjunto de Mixu Paatelainen mejoró en el tramo final de la primera mitad. Encontró ahí un golpe de fortuna, con el tanto en propia puerta de Tomas Hubocan, que le devolvió al partido. Sin embargo, la segunda parte careció de ritmo y de ocasiones. Los cambios provocaron interrupciones que cortaron la continuidad en el partido, que supuso un nuevo triunfo eslovaco en la última cita internacional del año.