NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De la cantera blanca a la Selección

Vicente del Bosque ya ha usado 15 canteranos del Real Madrid

Doce de ellos debutaron con España después de salir del Real Madrid. Tras estrenarse Callejón y Álvaro Morata, hoy debuta Kiko Casilla en el partido contra Alemania.

Actualizado a
Vicente del Bosque ya ha usado 15 canteranos del Real Madrid

Los dos últimos debutantes con la Selección –Callejón y Morata, hace tres días contra Bielorrusia– son canteranos del Real Madrid. El siguiente en estrenarse –Casilla, esta misma noche– también se formó en La Fábrica. Así, después del amistoso de hoy contra Alemania, la cantera madridista habrá aportado a la Selección 15 futbolistas desde que Del Bosque cogiera las riendas en verano de 2008. Es decir, la quinta parte de los 73 jugadores utilizados por el salmantino en estos seis años (75 si hoy debutasen también Nolito y Camacho).

El seleccionador sí que confía en el vivero del Real Madrid. De esos 15 futbolistas (más De la Red, a quien convocó en 2008 pero no dio minutos), a doce les ha convertido él en internacionales. Sólo Casillas, Arbeloa y Soldado habían jugado antes de su llegada con la Absoluta. Además, La Fábrica manda entre los debutantes de la era Del Bosque (y Parejo o Jesé podrían ser los siguientes), que ha hecho estrenarse con La Roja también a once canteranos del Barcelona, a ocho del Athletic o a cinco del Atlético.

En esta convocatoria de 23, cinco han pasado por la cantera del Madrid: Casillas, Casilla, Juanfran, Morata y Callejón. Y Carvajal habría sido el sexto en la lista de no haberse lesionado justo antes.

Eso sí, la trayectoria de estos 15 canteranos blancos refleja también que la mayoría de ellos tuvieron que salir del Madrid para llegar a la Selección. Sólo Casillas, Carvajal y Nacho debutaron con España perteneciendo a la disciplina blanca. Arbeloa jugó con la Selección estando en el Madrid, pero cuando se estrenó jugaba en el Liverpool y Diego López también regresó al equipo blanco después ser internacional con el Villarreal. El hecho es que La Fábrica sigue formando grandes futbolistas y Del Bosque y la Selección sacan provecho de ello...

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com