NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla

El Castilla: de colista a sumar 17 puntos seguidos, más que nadie

Para calibrar el actual momento de forma del Castilla, basta con ver que esos 17 puntos en estas siete jornadas sólo han logrado igualarlos otros dos equipos de la Segunda B.

Actualizado a
El Castilla: de colista a sumar 17 puntos seguidos, más que nadie

El Castilla ha encontrado la fórmula para volver a tomarle el pulso a la Segunda B y ya está noveno, a un sólo punto de la zona de playoff de ascenso. Después de empezar la temporada aún bajo el shock del descenso y asimilando las nuevas ideas de Zidane, el filial tocó fondo como colista en la jornada 6 (cayó 0-3 contra el Amorebieta). Aquello fue una bofetada en el orgullo de los cachorros blancos, que desde entonces están intratables: inmediatamente después ganaron al líder Barakaldo en su casa (0-1) y han sumado 17 puntos de 21 posibles, más que nadie en el Grupo II de Segunda B.

En esta buena racha solamente cedieron un empate en su viaje a Socuéllamos (0-0) y en el 2-2 de hace dos semanas en Las Palmas tras remontar un 2-0 en contra... Son siete jornadas sin perder que enderezan el pésimo arranque en el que encajaron cinco derrotas. También han puesto el foco sobre varios chavales. Ancelotti le dio minutos a Medrán (32’ entre Levante, Cornellà y Rayo) y a De Tomás (15’ en Cornellà), mientras que Jaime y Aguza se ganaron estar en las listas ante Cornellà y el Rayo, respectivamente, aunque no debutaron.

Para calibrar el actual momento de forma del Castilla, basta con ver que esos 17 puntos en estas últimas siete jornadas sólo han logrado igualarlos otros dos equipos de entre los 79 restantes que conforman la Segunda B. Se trata del Langreo (sexto clasificado del Grupo I) y el UCAM Murcia, líder del Grupo IV.